Por Yerko Zencovich

Ya cerrada  la fecha 2 del Torneo de Apertura de Fútbol Femenino Sub 17, el cuadro que pasa al primer lugar es Deportes Temuco, mientras que el equipo colista es substituido por Naval. Entretanto en la serie de Primera División la escuadra que ostenta el liderado es Universidad Católica por diferencia de gol, en cambio a Universidad Austral continúa siendo el exclusivo colista por tener 17 dianas en contra.

Resultados Zona Sur

Sub 17

Magallanes 1 –  Rangers 2

Goles: Para la escuadra de Manojito de Claveles marcó Catalina Farías. Cristanne Zúñiga y Hillary Ramos decretaron la victoria para las rojinegras. Duelo jugado en el Campos Deportivos del Sector Pedro de Valdivia.

Puerto Montt 3  – Curicó Unido 0

Goles: En el cuadro de las “delfinas” anotaron las jugadoras Isabel Saldivia, Nayely Soto y Texia Mancilla quienes les dieron las primeras tres unidades para el equipo de las salmoneras. Partido disputado en el Complejo Municipal Estero Lobos.

Universidad Católica 2  – Cobresal 2

Goles: Florencia Numhauser y Macarena González concretaron para las huestes cruzadas. En el elenco de las albinaranjas convirtieron Catalina Rodríguez y Camila Pavez. Compromiso realizado en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Austral 1 vs Universidad de Concepción 0

Goles: En el cuadro de Nicolás Mujica marcó Tamara Segovia. Partido jugado en el Campus Miraflores de Valdivia.

Deportes Temuco 9  –  Naval 0

Goles: Javiera Paillán en tres oportunidades, María José Vera, Noelia Toledo, Katherine Alarcón y Polette Fabres con un doblete fueron las jugadoras que anotaron para el equipo de Andrés Mercado. Lance jugado en el Complejo Labranza.

Primera División

Puerto Montt 5  –  Curicó Unido 3

Goles: En el cuadro de las salmoneras concretaron Daniela Villegas con un triplete, Carol Negrón y Matzury Agüero. Antonia Leyton, Javiera Grez y Camila Vergara descontaron para el conjunto del entrenador Rayo Maureira.

Universidad Católica 2 – Cobresal 0

Goles: Para el equipo de Claudio López anotaron Monserrat Sepúlveda y Valentina Núñez en el elenco de las precordilleranas.

Magallanes 1  –  Rangers 1

Goles: En la escuadra de las carabeleras convirtió Macarena Barrera. Pilar Gutiérrez decretó para las huestes piducanas.

Temuco 4  –  Naval 2

Goles: Bianca Jiménez con un doblete y Abigail Figueroa(x2) marcaron para el cuadro de Cristian Aldunate.

Universidad Austral 1 – Universidad de Concepción 5

Goles: Pía Muñoz concretó para el equipo valdiviano dirigido por José Aguilar. En la escuadra de las auriazules marcaron María Isabel Rebolledo con un doblete, Constanza Muñoz, Katherine Cruces y Angélica Gutiérrez.

La culminación  de la jornada 2 del campeonato de balompié femenino en la serie Sub 17 exhibió los abultados marcadores en goles a favor del elenco de las chunchitas y las albas, pero las azules subieron al liderato por mejor diferencia de gol, el equipo que continua ostentando el último lugar es el conjunto de las cementeras. Entretanto en la categoría de Primera División hay cambio de equipo en la primera posición producto de que el conjunto de las colocolinas tienen 21 goles a favor dejando a la Universidad de Chile en el tercer puesto, mientras que Unión La Calera es el nuevo elenco que está en el fondo de la tabla.

Zona Centro

Sub 17

Boston College 6  –  Palestino 0

Goles: Marjorie Vargas con un doblete, Sonya Keefe(x2) y Geraldine Riffo concretaron para el elenco de Rene Agüero. Partido jugado en el Complejo Good – Year de Maipú.

La Serena 1  – Santiago Wanderers 0

Goles: Para el elenco de las papayeras dirigido por Sebastián Milla anotó la jugadora Catalina Marín. Lance realizado en el Complejo Deportivo Los Llanos.

Santiago Morning  2  – Universidad de Chile 12

Goles: En el conjunto de las chaguitas convirtieron Consuelo Martínez y Javiera Muñoz. Emily Muñoz en dos oportunidades, Michelle Olivares con un doblete, Natalia Cayupán, Mahassen Suárez, Tamara Mansilla, Catalina Martabit, Grace Taiva, Ignacia Durán(x2) y Mariana Morales. Duelo realizado en la Ciudad Deportiva de Quilicura.

Unión La Calera 0  – Colo Colo 12

Goles: Carolina Verdugo con un triplete, Yastín Jiménez en tres ocasiones, Valentina Díaz(x2), Yesenia Parra, Camila Morales, Sophia Durán y Isidora Olave marcaron para el conjunto de Carlos Véliz. Duelo jugado en el Estadio Jorge Hidalgo.

Audax Italiano 5  –  Everton 1

Goles: En el cuadro de las itálicas decretaron Javiera Conejeros en cuatro oportunidades y Antonia Aguirre. Francisca López descontó mediante lanzamiento penal para el equipo de Eduardo Araos. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Campeones, Las Vizcachas.

Primera División

La Serena 1  –  Santiago Wanderers 1

Goles: Francisca Maturana anotó para el elenco de las serenenses. Mediante un tiro penal. Gabriela Herrera le dio el empate a las caturras de la misma forma que la diana convertida por las papayeras.

Unión La Calera 1  – Colo Colo 20

Goles: Abigail Ahumada decretó para el equipo de Aldo Chanampa. Camila Sáez con un póker, Yessenia Huenteo en dos oportunidades, Fernanda Hidalgo en tres ocasiones, Ana Gutiérrez(x2), Nathalie Quezada, Carla Guerrero con un triplete, Rocío Soto(x2), Javiera Roa(x2) y Fernanda Contreras marcaron para las albitas.

Santiago Morning 1  –  Universidad de Chile 4

Goles: Daniela Pardo convirtió para el equipo de las bohemias. En el cuadro de Andrés Aguayo concretaron Fernanda Araya con un doblete y Kathya Ponce(x2).

Boston College 1  –  Palestino 8

Goles: En el elenco de Mario Rivera decretó Patricia Fierro. Verónica Riquelme en cuatro ocasiones, Montserrat Grau de penal y Jazmín Torrealba con un doblete cerraron el holgado marcador a favor del conjunto de Claudio Quintiliani.

Audax Italiano 6  –  Everton 1

Goles: Para las dirigidas por Christian Blanc convirtieron Andrea Gamboa, Jessica Galaz, Sol Morales, Javiera Garrido, Fernanda Ramírez y Belén Ormeño. Lorena Apablaza descontó con un impecable tiro libre para el equipo de Mario Vera.

No te olvides escuchar todos los viernes a las 21:00 horas, el programa Pasión Fútbol Femenino. A través de www.pasiondehincha.fm

Fotografía vía RinconOroyCielo.