Hace 15 años atrás nos dejó un luchador que actualmente recordamos como Davey Boy Smith, conocido en el mundo de la lucha libre como British Bulldog, quien en un 18 de mayo dejaría de existir luego de una dura pelea contra el uso de drogas, esteroides y hormonas de crecimiento humano.

Nació el 28 de Noviembre del año 1962, al Noroeste de Inglaterra, en Warrington. Tuvo sus inicios en el mundo de la lucha libre en Stampede Wrestling. Después en el año 1983 llegó a Japón, a la industria de la lucha libre más conocida como New Japan Pro Wrestling, al pasar del tiempo formaría grupo con Dynamite Kid, gran referente del ya fallecido Chris Benoit.  Esta dupla llamó la atención a una de las grandes industrias del entretenimiento deportivo, estamos hablando de la WWE.

En dicha empresa, esta dupla entre British Bulldog y Dynamite Kid tuvo su primer feudo ante la Hart Foundation, estamos hablando de Bret Hart y Neidhart. En el segundo Wrestlemania lograron su primer título en parejas y acompañados nada más ni nada menos que por el gran Ozzy Osbourne. A partir de ahí los “Bulldogs” (como fue bautizada esta dupla) se enfrentaron nuevamente a Bret Hart y Neidhart, esta vez seria victoria para la Hart Foundation, pelea que terminó con un lesionado Dynamite Kid. En Wrestlemania 3 se volvieron a ver las caras por últimas en un combate que nuevamente gano la Hart Foundation.

Davey volvería a NJPW compartiendo cuadrilátero con reconocidos luchadores profesionales como Chris Benoit, Dean Malenko, Kenta Kobashi, entre otros. A inicios de la década de los 90, British Bulldog volvió a la, en ese entonces, WWF (actual WWE). The British Bulldog ganó por primera vez el título Intercontinental el 29 de Agosto del año 1992 y frente a más de 80.000 personas, en un combate donde enfrentó al anteriormente ya mencionado Bret Hart. Al perder su título ante Shawn Michaels, se le comenzó a vincular con ser el responsable del uso de drogas como también el uso de hormonas de crecimiento de alguno de sus compañeros, siendo el la conexión para que existiera este tipo de transacciones.

Ingresó a la WCW donde estuvo un corto plazo, al año siguiente volvió a la WWF donde se unió al grupo que en ese entonces estaban Bret Hart, su hermano Owen y Neidhart. En el año 1996, Owen Hart y British Bulldog ganaron el campeonato en parejas y ya en el año 1997 este último se convirtió en el primer campeón Europeo en la historia de la WWF. Más tarde junto a su compañero Owen se unió a la nueva Hart Foundation que era conformada por Brian Pillman, Bret Hart y Jim Neidhart. Después de lo acontecido en Survivor Series del año 1997, Smith volvió a la WCW cosa de la cual tuvo nuevamente un paso efímero por la corporación, la empresa le finalizo su contrato cuando este se encontraba hospitalizado por una infección en la columna vertebral.

En el año 1999 volvió a la WWF que en ese momento estaba viviendo una nueva era, la Era Attitude. Smith comenzaba un nuevo carácter, empezó a vestir de nueva manera (con jeans), se le vio más rudo y con una canción de entrada que iniciaba con el ladrido de unos perros. En ese mismo año pero en el mes de Septiembre ganó por primera vez el campeonato Hardcore pero lo perdió aquella misma noche. Luego se le empezó a ver en un feudo con The Rock, en ese entonces el campeón mundial de la industria de Vince McMahon.

A principios del año 2000 volvió a ganar el título Hardcore pero de a poco su carrera como luchador comenzó a apagarse. Al pasar del tiempo pasó el difícil momento de divorciarse de  su esposa Diana y a su vez ingresó a un centro de rehabilitación a petición de su mismo jefe, Vince McMahon. Se sabía que también el uso de analgésicos no los respetaba y a pesar de esto no era el único tipo de droga que el inglés utilizaba. En el año 2002 y producto de un infarto, dejó de existir uno de los luchadores profesionales más importantes que ha visto el Reino Unido y que por culpa de los excesos, los esteroides y las hormonas de crecimiento se uniría a la lista de luchadores que han tenido que pagar con su propia vida las grandes consecuencias que conllevan este tipo de excesos.