No muchos darían crédito de la siguiente afirmación: “Alemania venció 7 – 1 en las semifinales de un mundial a Brasil”. Mucho menos se creería al añadir que ese resultado sucedería en el Mineirao con los pentacampeones del mundo como locales. Pues bien, han pasado tres años desde este suceso y acá lo recordamos en imágenes.

Al campo de juego saltaron las siguientes alineaciones:

Por Brasil Julio César en el arco; Maicon, David Luiz, Dante y Marcelo en defensa; Fernandinho, Luiz Gustavo y Oscar eran los encargados de generar juego en el medio campo; mientras que Bernard, Hulk y Fred eran los delanteros de Dunga. Dos ausencias ilustres serían las de Neymar por lesión y del capitán Thiago Silva por sanción.

Alemania por su parte venía con el serio cartel de candidato al título. Esa tarde formó con Neuer en el arco; Lahm, Hummels, Boateng y Howedes en la última línea; Schweinsteiger, Khedira, Kroos y Ozil en la medianía de la cancha; dejando a Muller y Klose en delantera.

Pero sin duda Thomas Muller, Miroslav Klose, Toni Kroos, Sami Kedhira y André Schurrle serían los nombres imborrables para la historia de Alemania y un recuerdo más que amargo para la torcida brasileña.

Como si fuera poco, con Ronaldo en las tribunas, Klose se daba la “maña” de superar como goleador histórico de los mundiales al “Fenómeno”. En su casa, frente a su selección, con una goleada. La prensa no lo podía creer.

Y por si no lo recuerdas o lo quieres revivir, a continuación los goles del encuentro:

 

Compartir
Artículo anteriorEl Roller Derby se toma Neuquén
Artículo siguienteFichajes: La primera B se mueve con todo
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.