Por Yerko Zencovich

Hoy el ex astro inglés David Beckam cumple 42 años.

David Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Lytonstone, Londres, Inglaterra. Debutó un 23 de septiembre de 1992 en Manchester United con 17 años. Con la escuadra de los “diablos rojos”, Beckham ganó seis Premier League, dos FA Cup y una Liga de Campeones en 1999. Además convirtió 85 goles en 394 partidos. Después fue vendido al Real Madrid y formó parte del equipo galáctico en 2003, 2004 y 2005, también obtuvo la Liga Española en 2007 y anotó 20 goles tras jugar 159 encuentros por el elenco de los merengues. En julio de 2007 fue transferido a equipo de Los Angeles Galaxy, donde marcó 20 goles en 124 apariciones. Siendo jugador del cuadro estadounidense fue cedido en 2008 al AC Milan con el objetivo de que fuera al mundial de Sudáfrica 2010 junto a la selección de Inglaterra por el conjunto de los italianos registró dos dianas en 33 duelos disputados. Finalmente su último equipo fue el Paris Saint Germain de Francia y se coronó campeón de la Ligue 1 solamente jugando 14 encuentros y aportó una asistencia.

Las cualidades futbolísticas por las que sobresalió David Beckham fueron por su capacidad goleadora en Inglaterra y por sus mortíferos tiros libres. También, fue respetado por muchos futbolistas como el mejor lanzador de tiros libres en todo el mundo.

En el balompié internacional, Beckham hizo su primera aparición por la Selección de Fútbol de Inglaterra el 1 de septiembre de 1996 con solamente 21 años. Durante seis 6 años fue el capitán de su combinado nacional y disputó 58 partidos. Jugó las Copas Mundiales de la FIFA (1998, 2002 y 2006).

El récord que ostenta Beckham está en que es único futbolista de la historia de Inglaterra que ha anotado goles en 3 mundiales, y todos fueron mediante el balón detenido. El primer gol de tiro libre lo hizo frente a Colombia en 1998, un penal frente a Argentina en 2002 y otro ante Ecuador en la cita planetaria de 2006.

Beckham como rostro social y publicitario

Este fenómeno  se originó gracias a su esposa Victoria Adams debido a cambios de imagen que eran estilos insólitos y que se debatían por alejarse de las complacencias masculinas habituales. Beckham inició a sobresalir con trenzas y crestas, también comenzó a usar pendientes y ropa de marca, hasta llegó a pintarse las uñas como punk. Producto de estos hechos varios futbolistas se iniciaron a vincular por la moda, como Cristiano Ronaldo, y Sergio Ramos. Además el ex astro inglés colaboró a popularizar los tatuajes.

Debido a la enorme popularidad del matrimonio Beckham, sobretodo en Asia, originó  un volteo para los ingresos del ex futbolista inglés, que llegó a remitir por trabajos de publicidad más que por ser un deportista. Estos acontecimientos se crearon, cuando la edad le estaba ocasionando problemas en su rendimiento futbolístico lo que provocó que David Beckham se retirará del balompié profesional.

Compartir
Artículo anteriorTodo sigue en discusión
Artículo siguienteLIBSUR: ABA Ancud y CEB Puerto Montt siguen en racha

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.