Como todas las series disputadas en la Conferencia Sur, la llave disputada entre CD Valdivia y ABA Ancud, se definió de estrecha manera en el séptimo partido. Y a pesar de que el campeón defensor tenía la posibilidad de clasificar a la final jugando en su casa, los chilotes volvieron a ganar como visitantes para asegurar su cupo en la gran definición de la Conferencia.

Tras una difícil llave, el equipo de Manuel Córdoba tenía la gran oportunidad de avanzar a la final disputando el séptimo partido de la serie ante Ancud en el Coliseo Antonio Azurmendi. Pero los adiestrados por Pisani no querían quedar en el camino y así lo demostraron a lo largo del encuentro, que terminaron ganado por 89 – 95 en un reñido partido que lograron controlar en los momentos claves.

En el primer cuarto los celestes marcaron ciertas diferencias que serían determinantes sobre el final del cotejo, pues descansando en gran parte en las actuaciones de Larry, Sandoval y Centeno, lograron arrancar venciendo en el primer parcial por 19 – 25. Una fuerte lucha en la pintura fue uno de los grandes sellos de esta serie, donde a pesar de tener un mejor dominio los valdivianos, las ventajas las marcaron los ancuditanos, quienes además mostraron nuevamente una eficacia superior al momento de atacar desde el perímetro, uno de los sellos del equipo chilote que cuajo un porcentaje de conversión de 3 puntos, de un 47%. Sinónimo de esta actuación, son los altos puntajes del equipo, con Larry sumando 25, Centeno 20 y Osses con 18.

En la vereda de enfrente, el campeón defensor descansó gran parte del trámite del encuentro en las individualidades de Summer (25 puntos y 9 rebotes), Louis (25 puntos y 12 rebotes) y Carrasco (20 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias), pero le pesó la poca efectividad de su rotación que no pudo darle ciertos desahogos en los momentos en que el equipo necesitó de un refresco.

En los minutos finales, Ancud logró controlar las diferencias y mantener un marcador con una distancia favorable que obligó al “torreón” a buscar jugadas algo más arriesgadas que finalmente no surtieron el efecto esperado, marcando la segunda victoria de los celestes en condición de visitantes en esta llave de semifinales que los posiciona en la final de Conferencia Sur, enfrentándolos desde este fin de semana ante Osorno Básquetbol que momentos antes, había logrado doblegar al otro equipo valdiviano en competencia.