Si hay una competencia equitativa en el básquetbol nacional, esa ha sido la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Con partidos bastante apretados y localías que luchan por marcar diferencias, Ancud logró su segundo triunfo consecutivo como local para aventajarse al campeón vigente, mientras que Las Ánimas logró empatar nuevamente la serie ante Osorno. En la lucha por la permanencia, Puerto Montt logró obtener una victoria en Castro para mantenerse con vida y llevar todo a un último partido definitorio.

En el gimnasio Fiscal de Ancud, los dirigidos por Pisani no querían cometer los mismos errores que el día sábado casi le cuestan el partido frente a Valdivia a pesar de haber marcado grandes ventajas en el trámite del cotejo. Y a pesar de un buen inicio para el actual campeón, tras el descanso los celestes volvieron a marcar diferencias que le permitieron cerrar el triunfo. Centeno con 25 puntos y 9 rebotes volvió a ser puntal en el éxito del trabajo ancuditano, mientras que Larry con 24 puntos y Sandoval con 10, aportaron a la victoria de Ancud. Esto le permitió al local imponerse por 84 – 74 y dejar la serie en 3 – 1 favorable al cuadro de la Isla Grande de Chiloé que de esta manera complica de gran manera el objetivo de los valdivianos de poder defender el título obtenido la temporada pasada.

En Valdivia, Las Ánimas logró emparejar nuevamente la serie 2 – 2 ante Osorno Básquetbol, que otra vez mostró serias inconsistencias para poder cerrar un partido. Durante todo el cotejo el trámite fue equiparado, a pesar de obtener algunas ventajas por cada uno de los dos equipos, siempre se volvían a emparejar las cosas, y así llegaron hasta el último cuarto en donde emergió la figura de Matías Sepúlveda quien fue fundamental para el quiebre definitivo del partido. A pesar de los 24 puntos de Fontena y 23 de Robinson, bastaron 13 puntos de Sepúlveda en la vereda rival para aumentar lo hecho por Cheek (26 puntos) y Morales (23 conversiones), para dejar la llave empatada y volver a mantener con vida la opción de las finales, con un marcador que finalizó en 94 – 87.

Mientras que la lucha por la permanencia se mantiene al rojo vivo tras la victoria alcanzada por CEB Puerto Montt en Chiloé derrotando al local, Deportes Castro. El encuentro fue dominado ampliamente por el visitante que constantemente se mantuvo liderando el marcador, gracias a lo realizado por sus puntales Phillips (25 puntos y 8 rebotes) y Munks (13 puntos). En esta oportunidad, a pesar de anotar 22 puntos, Thomas no pudo liderar a los castreños a la victoria. Ahora que la serie está empatada a 2, se definirá todo en Puerto Montt.