Por Yerko Zencovich

Luego de variadas negociaciones y reuniones de Sebastián Moreno, Secretario General de la Federación del Fútbol de Chile, se pudo confirmar el segundo duelo amistoso para la selección chilena femenina en tierras extranjeras.

Es oficial: El viernes 15 de septiembre, la Roja femenina de fútbol jugará, en el Estadio Michel d´Ornano de Caren contra Francia, la selección que se encuentra posicionada tercera en el Ranking FIFA. Este encuentro será fundamental para las “Chicas de Rojo”, ya que podrán saber su verdadero nivel futbolístico de cara a la Copa América de 2018 que se realizará en nuestro país.

El lance contra la escuadra dirigida por Olivier Echoufani será el segundo de este 2017, después de la victoria por 12-0 frente a Perú que sucedió en mayo pasado en el Estadio Nacional. Un partido donde se pudo exhibir el gran finiquito y una gran muestra de trabajo en equipo que realizó el conjunto de la selección chilena femenina.

Las interpretaciones que pudo realizar, el entrenador de la Roja femenina de fútbol, José Letelier, luego de conocer el rival que enfrentará Chile fueron:

“Se trata de un partido de máxima exigencia, con una de las mejores selecciones del mundo. Nos servirá demasiado para establecer el real nivel competitivo de nuestra selección de cara a la Copa América. Esperamos estar a la altura del compromiso”, declaró el técnico nacional.

Además manifestó que el importante compromiso que se disputará el próximo mes en Francia “Marca, además, un hito de relevancia para el fútbol femenino de Chile. No es fácil generar instancias de este tipo y este tipo de evento indica que hay una preocupación dirigencial por hacer bien las cosas”, expresó.

Lo fundamental de este hecho está en que será la primera vez que Chile afronte a un combinado top 10 del fútbol planetario algo que no se veía desde septiembre de 2014. En ese año al rival que se enfrentó la “Roja” fue Brasil que estaba en la sexta posición y perdió por 2-0. Además del compromiso que se desarrolló en diciembre de 2013, donde las “Chicas de Rojo” derrotaron por 1-0 (gol de Yanara Aedo) a Canadá que estaba séptima en el Ranking FIFA.