Este domingo en el Estadio Juan Antonio Ríos, Brisas del Maipo y Municipal Santiago animaron un disputado 3 – 3, en uno de los partidos válidos por la fecha dos de la Tercera B grupo centro. El cotejo tuvo de todo: golazos, expulsiones, temperatura y un tanto de último minuto que le quitó la posibilidad a Municipal Santiago de ser líder del grupo junto con Escuela de Macul.

El compromiso empezó bien para la visita, que a los 8 minutos pudo abrir la cuenta gracias a un gran remate de Rodrigo Parada, el que sacó un disparo bajo y a la izquierda del “Puma” Alan Fernández, que no pudo impedir el 1-0 para Municipal Santiago. Pero la escuadra local consiguió rápidamente el empate mediante un zapatazo de una de las figuras de la tarde, el delantero Diego Delgado, quien en el minuto 16 puso el 1-1 y la locura en la cancha de Independencia. El primer tiempo todavía no moría y Municipal Santiago algo más tenía que decir, esto porque a los 39 Diego Castro se adentró por la parte derecha del área y ejecutó un tiro rasante y veloz que se coló en la portería de Brisas. Era el 2-1 para los forasteros.

En el segundo tiempo todo parecía sentenciado cuando José León colocaba con un cabezazo el 3-1 para Municipal Santiago a los 60 minutos. Pero nuevamente emergió el fútbol y la potencia de Diego Delgado para los anfitriones, el que en el minuto 70 se llevó a su marca por la parte izquierda del área y definió con categoría ante la salida del meta Nicolás Carrasco, para así dejar las cosas 3-2. Al minuto 76 fue expulsado el lateral visitante Gonzalo Cisternas, en ese momento el partido se complicó aún más para los pupilos de Luis Pérez Franco. Finalmente al minuto 90, Matías Orellana conectó un centro al área a favor de Brisas, lo que significó el 3-3 final que fue gritado con todo por el defensor central y por el Estadio Juan Antonio Ríos.

El entrenador de Brisas del Maipo, Marco Gutiérrez, destacó las intenciones ofensivas de su equipo: Siempre buscamos el arco rival, tratamos de que la gente venga a ver este partido y se vaya con agrado.

Brisas deberá enfrentar la próxima fecha a Luis Matte Larraín de visita. Mientras que Municipal Santiago tendrá que medir fuerzas ante el histórico Ferroviarios. Ambos encuentros son válidos por la fecha tres de la Tercera B grupo centro.

Otros resultados de la segunda jornada de la Tercera B grupo centro son:

  • La granja 4 – 2 San Bernardo Unido
  • Juventud Salvador 1 – 0 Jireh
  • Pudahuel Barrancas 3 – 2 L. Matte Larraín
  • Talagante 0 – 2 Escuela de Macul
  • Ferroviarios 4 – 2 Deportes Pirque.

Ficha Técnica.
Estadio: Juan Antonio Ríos
Árbitro: Juan Godoy
Asistentes: 1 – Francesco Saavedra. 2 – Claudio Moreno.
Goles: 8’ Rodrigo Parada (MS); 16’ Diego Delgado (BDM); 39’ Diego Castro (MS); 60’ José León (MS); 70’ Diego Delgado (BDM); 90’ Matías Orellana (BDM).
Expulsados: 76’ Gonzalo Cisternas (MS)

Formación de Brisas del Maipo:
1  – Alan Fernández
3  – Cristóbal Astorga
5  – Matías Orellana
4  – Ismael Mancilla (46’ por Luis Toloza)
12- Cristóbal Saavedra
8  – Rodrigo Ramírez
6  – Juan Alarcón
2  – Sergio Mondaca
9  – Diego Delgado
17- Rodrigo Arriagada (57’ por Diego Mella)
11- Ignacio Jiménez
DT: Marco Gutiérrez

Formación de Municipal Santiago:
12- Nicolás Carrasco
2  – Gonzalo Cisternas
4  – Aarón Pérez (46’ por Gino Gálvez)
3  – Gabriel Mella
5  – Fernando Pizarro
11- Mauricio Rojas
8  – Oliver Jorquera
6  – Ángel Riveros (72’ por Víctor Albornoz)
7  – Rodrigo Parada
10- José León (78’ por Alejandro Arias)
9  – Diego Castro
DT: Luis Pérez Franco.