En un encuentro que se esperaba fuese igualado, el cuadro galo se impuso al los Citizens por 3 goles contra 1 lo que los clasifica directamente a los 4tos de final donde ya están posesionados el Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Leicester City, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Juventus.

Gran partido el exhibido por los Franceses que sin lugar a dudas estuvieron al nivel más alto y supieron hacer el trabajo ya que necesitaban ganar por una diferencia de 2 goles para poder acceder al podio de los 8 mejores del certamen. Mientras que el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola no pudo resolver el acertijo impuesto por los locales y terminó sucumbiendo sin poder abrochar la llave, ni el buen trabajo que hicieron de locales fue suficiente.

Los pupilos de Leonardo Jardim abrieron rápidamente la cuenta al minuto 7 cuando Mbappé recibe un pase raso en el área pequeña y no tiene más que empujarla ante la débil resistencia del trasandino Wilfredo Caballero para ponerse rápidamente en ventaja y agrandar las ilusiones para la hinchada local.

El cuadro de Mónaco no cedió tregua manteniendo una alta intensidad en su juego y al min. 28 Mendy envía un pase rasante, esta vez al área penal y Fabinho define con un remate potente para batir al guardameta ciudadano y voltear la llave a favor de la escuadra blanqui roja que hasta ese minuto cumplía un excelente papel.

Pero volvería la incertidumbre, all Min. 70 Sané marcaría el descuento y volvería a cambiar las acciones para el cuadro inglés luego de un rebote que provocó un remate cruzado protagonizado por el volante Raheem Sterling y así enmudecer todo el estadio Luis II. Las sombras nuevamente se hacían presente.

Pero todo sería alegría y el cuadro francés logró la hazaña cuando tras un tiro libre desde ¾ de cancha, Bakayoko consigue un furioso remate de cabeza para desatar la locura de los albo-rojos y así quedarse con la clasificación en la competencia continental.

Con esta victoria, el cuadro de AS Mónaco espera rival en cuartos de final y ya ansían saber quién será el próximo desafio. El sorteo se realizará el próximo 17 de Marzo a las 12:00 hrs.