Sonó el pitazo inicial y la selección chilena salió a demostrar todo su juego, logrando conectarse en delantera Sánchez con Paredes, lo cual generaba problemas en la defensa venezolana. En el minuto 4, el árbitro cobró un tiro libre favorable para Chile y el Niño maravilla lanzó directo al ángulo derecho del arco que defendía Fariñez y así anotó el 1-0. Tan solo pasaron dos minutos cuando tras una jugada de Alexis, le dio un pase en el área a Charles y este no pudo definir, quedándole el balón a Paredes, el cual remató y anotó el 2-0. Ya en el minuto 22 hubo una confusa definición, ya que Alexis lanzó al arco, pero el balón no entró y finalmente Visogol anotó y así fue como La Roja se fue al camarín con tres goles a favor y con un partido completamente manejado por ellos.

En el desarrollo de la segunda mitad del complemento, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi desaprovecharon una serie de ocasiones claras, como en el minuto 52 cuando Sánchez le da un pase a Vidal y solo en el área, el rey Arturo se lo pierde y así fue en tres situaciones más. No generaron tantas jugadas peligrosas, dejando más espacios donde la Vinotinto las supo aprovechar, esto se vio reflejado en el minuto 62, en un tiro libre donde Rondón ganó en altura y de cabezazo anotó el descuento.

Unos minutos más tarde (’69), llegó la jugada polémica del partido, ya que Rincón disparó en el arco de Bravo y el balón pegó en el travesaño, rebotó y entró, pero este no fue cobrado por el grupo arbitral. En el minuto 75, se ejecutó un tiro de esquina y en el área le comenten una infracción a P. Hernández y el juez principal cobró un tiro penal para la selección nacional. Alexis Sánchez fue quien se puso frente a la esférica, pero Fariñez atajó.

Tras este encuentro La Roja quedó en cuarta posición con 23 puntos y la Vinotinto marcha última con tan solo 6 puntos.

La próxima fecha clasificatoria será el 31 de agosto, donde Chile se verá las caras con Paraguay y Venezuela se enfrentará a Colombia.

FORMACIONES:

Chile: Bravo(C); Isla (‘89 Díaz), Medel, Jara, Beausejour; Hernández (‘88 Carmona), Aránguiz, Vidal; Sánchez, Vargas y Paredes (’55 Valdivia).

Venezuela: Fariñez; Feltscher, Villanueva, Ángel, González (’60 García); Zambrano, Rincón(C) (’84 Figuera) , Otero, Murillo, Machís (’67 Peñaranda); Rondón.

AMONESTADOS:

González (’43 VEN), Medel (’46 CHI), Ángel (’65 VEN) y Díaz (’90 CHI).