Chile perdió por goleada ante Brasil en la última fecha y se quedó con el segundo lugar del Sudamericano. Como fue costumbre en todo el hexagonal final, el escenario de este encuentro fue el Estadio El Teniente. A las 22:15 hrs comenzó a rodar el balón en la final del torneo que entregó cuatros cupos para la copa del mundo de esta categoría.

Durante los primeros minutos, se produjo un partido parejo entre las dos selecciones punteras del Sudamericano. Chile propuso durante los primeros 5 minutos y Brasil se mantuvo solamente defendiendo. En el minuto 9, Paulinho anotó el primer gol para la selección brasileña. Tras ir abajo en cuanto al marcador, La Roja no decayó e intentó llegar y hacer daño al rival. Ya en el minuto 34 tras un saque de línea de Yerco Oyanedel a Branco Provoste, el colocolino disparó al arco, pero el balón se fue por arriba del travesaño. En el minuto 44 el árbitro argentino cobró un tiro libre para los brasileños y Alan de Souza lanzó directo al arco de Rodrigo Cancino y el meta chileno no pudo evitar el 2-0.

En el segundo tiempo, La Roja salió a proponer e intentar dar vuelta el marcador, ya que solo necesitaban ganar para obtener el título de campeón. Los brasileños a partir del minuto 55 comenzaron a ser más que Chile y esto se vio reflejado en el tiro libre que ejecutó Alan y al igual que en el segundo gol, anotó el tercero para el Scratch. Luego del tercer tanto, La Rojita decayó y se vio ampliamente superada. Al minuto 80, Lincoln tras un remate al palo izquierdo, marca el 4-0 y a los dos minutos más tarde, nuevamente Alan anota, esta vez el 5-0 para la Verdeamarelha.

Chile pudo haber anotado si es que no hubiese tenido los problemas para concretar las jugadas que lograron realizar. Durante los primeros minutos pudieron haber marcado la diferencia, sin embargo fueron superados por la visita. Brasil supo concretar en todas las llegadas que tuvo en el arco que defendía el meta azul.

Tras este partido, La Rojita clasificó en segundo lugar al Mundial de India que se desarrollará en octubre de este año. Los otros tres clasificados son: Brasil (primero), Paraguay (tercero) y Colombia (cuarto).

FORMACIONES:

Chile: Rodrigo Cancino; Gastón Zuñiga (’20 Matías Ferrari), Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales y Branco Provoste; William Gama, Diego Valencia (’64 Alexis Valencia) y Nicolás Guitiérrez (’54 Antonio Díaz).

Brasil: Gabriel Brazao; Lucas Halter, Vitao, Weverson, Victor Bobsin; Wesley (’76 Nestor), Marcos Antonio, Alan; Vinicius Júnior (’78 Vitinho), Paulinho, Lincoln (’86 Yuri Alberto).