• El encuentro entre la roja y la albiceleste se llevará a cabo en el estadio Monumental de Argentina.
  • Chile se presenta con 20 puntos, mientras que el equipo trasandino con 19 unidades.

 Por: Paz Gutiérrez Allendes

Para este jueves 23 de marzo a las 20:30 horas esta fijado el encuentro clasificatorio entre Argentina y Chile, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. El encuentro es decisivo para ambas selecciones debido a que se encuentran en el 5° y 4° lugar de la tabla de posiciones respectivamente.

En esta fecha ambos equipos estarían jugando su pase directo al mundial de Rusia 2018, recordemos que Chile esta en 4° lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, clasificando de forma directa; en cambio Argentina esta en la 5° posición con 19 tantos.

Por otro lado la situación para el equipo que pierda se ve complicada, ya que esta es la fecha 13 del torneo clasificatorio y  luego quedarán sólo cinco jornadas por disputarse.

Diversos medios internacionales  han asegurado que este encuentro tendrá como ganador a la escuadra dirigida por Edgardo Bauza, debido a que el equipo chileno presenta dos bajas importantes para el encuentro: Arturo Vidal que está suspendido y Marcelo Díaz, lesionado. Dada esta situación el equipo y otros medios del otro lado de la cordillera creen que tienen una alta posibilidad de quedarse con los tres puntos.

Se habló en cierto momento de la baja de Medel y de Sánchez para el equipo nacional, esta situación fue aclarada por el cuerpo técnico, el cual indicó que ambos jugadores están recuperados de sus lesiones.

Los medios de ambos países también han hecho de las suyas ante las expectativas del encuentro y es ante esta situación que en el vecino país salieron las declaraciones de un ex jugador de la selección nacional Argentina Óscar Ruggeri, ex defensor Campeón del Mundo en México 1986, quien minimizó las dos copas América ganadas por la escuadra chilena: “Ganaron dos copitas, no se agranden”.

Mientras tanto, la selección Nacional de Chile dirigida por Juan Antonio Pizzi se ha mantenido al margen de la situación y han decidido no responder a estos comentarios, manteniéndose concentrados en el partido y fuera de toda polémica.

Para prepararnos como corresponde, les dejamos las posibles oncenas titulares de ambas selecciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández – José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas – Lucas Biglia, Javier Mascherano – Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María – Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Compartir
Artículo anteriorAsí se jugará la cuarta fecha del Apertura 2017
Artículo siguienteNi cerca de la cordillera

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.