“Nos vamos con rabia por cómo se dio el partido”, dijo Claudio Bravo a la cadena internacional al finalizar el encuentro entre Chile y Argentina, el cual se desarrolló en el Estadio Monumental de River Plate. La Roja perdió por la cuenta mínima con anotación de Lionel Messi.

Comenzó el partido siendo parejo, con llegadas para ambas selecciones. En el minuto 6, Sánchez le dio un pase a Charles Aránguiz y Fuenzalida concretó con un débil remate al arco, sin embargo el primer tanto quedó anulado por estar en posición de adelanto el chileno Aránguiz. Ya en los 8 minutos de juego, Argentina tenía cierto control, llegando a los famosos “ole” por parte de los hinchas argentinos. Pero esto no les duró más de cuatro minutos, ya que Chile lograba dominar el partido.

Al minuto 14, el árbitro del encuentro cobró una falta penal de J. Pedro Fuenzalida a Ángel Di María en el área. Al minuto 15, Lionel Messi anotó desde los 12 pasos y marcó el único gol del encuentro.

A pesar de ir abajo en el marcador, Chile logró tener el total dominio del partido, llegaba al arco del guardameta Romero, sin embargo no se lograban conectar los centros de Fuenzalida con Sánchez, los que eran los que generaban más daño en el área rival.

Ya en los segundos 45 minutos, La Roja mostró el mismo dominio ante los argentinos, anulando a sus estrellas, ya que no tuvieron mayor protagonismo Messi ni Di María. Las llegadas ya no existían prácticamente para los albicelestes.

Los dirigidos de Pizzi tuvieron dos ocasiones claras para poder abrir el marcador por su parte. En el minuto 64, Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre, el cual pegó en el travesaño. Ya en el minuto 78, tras una jugada de Beausejour quien se conectó con Castillo en el área, pero el balón se fue por el palo izquierdo del arco argentino.

Tras este partido la selección chilena queda en sexto lugar con 20 puntos y el cuadro argentino subió al tercer puesto con 22 tantos.

Los próximos partidos serán el martes 28 y Chile y Argentina se enfrentarán a:

Bolivia vs Argentina (17:00 hrs)

Chile vs Venezuela (19:00 hrs)

 

FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; José Pedro Fuenzalida (’55 N. Castillo), Francisco Silva (’69 J. Valdivia), Charles Aránguiz (’90 E. Paredes), Pablo Hernández; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT Juan Antonio Pizzi.

 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (’76 F. Roncaglia), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas (’45 M. Musacchio); Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero (’57 E. Banega), Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT Edgardo Bauza.

 

AMONESTADOS:

Aránguiz (’10 CHI), J. P. Fuenzalida (’14 CHI), G. Higuaín (’73 ARG), P. Hernández (’85 CHI).