Tras un intenso partido, la selección chilena Sub 17 empató a uno con su símil colombiano este sábado en el estadio El Teniente de Rancagua y sigue sumando en su carrera por entrar al hexagonal de la categoría que delibera cupos al mundial que se realizará en India.

El encuentro había comenzado de buena manera para los dirigidos de Hernán Caputto, exhibiendo un juego vertiginoso y creándose numerosas ocasiones que no consiguieron plasmar en goles. Al frente tenían a una Colombia muy mezquina y futbolísticamente con pocos argumentos, pero que sin embargo lograba incomodar a la escuadra nacional debido a su fuerte despliegue físico y las contras veloces.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco y con una selección chilena que, dentro de todo, lograba dominar al rival y convencer con su juego. Sin embargo, habiéndose jugado ya 16 minutos del complemento, el puntero cafetero, Sebastián Peñaloza, aprovechó una desinteligencia defensiva entre el portero chileno Bórquez y el defensor central Valencia, abriendo el tablero a favor del conjunto colombiano.

Sin embargo, el cuadro nacional se recuperaría de la desventaja parcial diez minutos después gracias al cabezazo del zaguero y capitán de Chile, Lucas Alarcón, que le daría la paridad a su equipo a los 26 minutos de la segunda parte tras un tiro de esquina.

Después del gol chileno, el partido se trancó en una intensa lucha en el mediocampo que no arrojó demasiadas ocasiones de peligros en ambas áreas. No obstante, cuando expiraba el partido el arbitro argentino cobró una falta en el área chilena sobre el ingresado Jamilton Campaz, decretando la pena máxima a favor de Colombia. Sin embargo, el arquero chileno Bórquez logró contener el remate de Mejías, enmendando su error en el gol y salvando a su equipo de una caída, ya que el partido finalizó segundos después de su atajada.

Con este empate, la rojita sub 17 quedó segunda en el grupo A con 4 puntos y está a la espera de su próximo partido contra Uruguay el miércoles siguiente. Cabe mencionar que Uruguay cayó en esta segunda fecha ante Ecuador por 1-0.

 

Alineaciones:

Chile: Bórquez; Zúñiga, Alarcón, Valencia, Oyanedel; Morales, Lara, Provoste; Campos (Cam), Vega, Díaz (Ferrari)

DT: Hernán Caputto

Colombia: Mier; Garavita, Balanta, Gutiérrez, Mejías; López (Wandurraga), Pérez, Gómez (Campaz); Martínez (Palomeque), Barrero, Peñaloza

DT: Orlando Restrepo