Un día como hoy pero hace 32 años nace Chris Paul, jugador profesional de baloncesto. Juega en la posición de base y actualmente milita en Los Angeles Clippers de la NBA. Su paso por la selección nacional ha sido de muchas alegrías obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Japón del 2006 obtuvo el bronce.

En sus inicios aprendió y amo el baloncesto gracias a sus padres que con una disciplina estricta y constancia en los estudios en donde los videojuegos quedaban para los fines de semana. Durante su infancia el fútbol americano fue el deporte que más le llamo la atención pero al pasar del tiempo encontró otro deporte que lo iba a encantar tanto así que lo llevaría al estrellato

Su carrera dentro de la NBA empezaría el año 2005 en el New Orleans Pelicans, equipo que lo empujaría a conseguir un logro personal importante en su carrera y en donde salió elegido Rookie del Año en el año 2006 y a su vez estuvo dentro del mejor quinteto de rookies de la NBA en el mismo año. Durante dos temporadas, en el año 2007 y 2008 fue el primer jugador en la historia de la NBA en liderar la liga en asistencias y robos en temporadas consecutivas. El 17 de Diciembre del año 2008 durante un encuentro ante Orlando Magic, Chris Paul supero el record que Alvin Robertson poseía de registrar un robo mínimo por partido durante 108 partidos al hilo.

A comienzos de Diciembre del 2011, fue traspasado a los Clippers en lo que supuso un gran salto de calidad para la franquicia. Paul debuto el 25 de Diciembre del 2011 ante los Golden State Warriors en donde se lució en su primer partido marcando 20 puntos y 9 asistencias. Suma 10 partidos internacionales con la selección juvenil de baloncesto de los Estados Unidos hasta dar el gran salto en el año 2006 en donde debuto el 4 de Agosto en la selección adulta de baloncesto en un partido en donde Estados Unidos enfrento a Puerto Rico. Paul registró un récord de asistencias totales de Estados Unidos en un Mundial, con 44, además de hacer solo 9 pérdidas.

Con grandes logros como jugador de baloncesto, sus ídolos son nada más ni nada menos que Michael Jordan y Magic Johnson. Uno de sus grandes referentes es el también jugador de baloncesto Allen Iverson. Es conocido por CP3, una combinación de sus iniciales y su dorsal. Ha llegado ser comparado con Isiah Thomas cuando este último era joven.

Chris Paul no ha sido el único de los grandes jugadores que ha tenido la NBA, nos gustaría saber que jugador te hizo recordar esta nota.

Compartir
Artículo anteriorLos diablitos calientan motores
Artículo siguienteUna promesa perdida: La historia del pequeño Buda
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.