Los equipos chilenos ya comienzan a prepararse para una nueva edición de la Copa Libertadores. La exigencia que tienen no es poca, considerando la mala participación de las escuadras nacionales en las últimas ediciones de la competición internacional. Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers son los clubes que representarán a Chile en el resto del continente.

Colo Colo comparte el grupo 2 junto a Atlético Nacional, Bolívar y Delfín. El cuadro albo se ha encargado de vender jugadores más que lograr traer refuerzos. Andrés Vilches, Marco Bolados, Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa, Michael Ríos y Ramón Fernández son los futbolistas que tendrán que continuar su carrera en distintos equipos de nuestro país. Mientras que la única contratación que ha logrado el equipo de Macul es Brayan Cortés, arquero que proviene de Deportes Iquique. La preparación del último campeón del fútbol chileno se realiza en La Serena, donde están disputando varios partidos ante equipos nacionales.

La Universidad de Chile ha confirmado tres nuevos jugadores para su plantel. Angelo Araos, proveniente de Deportes Antofagasta; Felipe Saavedra, de San Luis de Quillota y, el refuerzo que más expectativa genera para la hinchada azul, Yeferson Soteldo, que jugó la última temporada en Huachipato. Sebastián Ubilla y Gonzalo Collao son los únicos jugadores, por ahora, que han dejado al conjunto laico. La preparación del cuadro azul se está realizando en la ciudad de La Serena. La U está ubicado en uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores, compartiendo zona con Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador 3, siendo el favorito de quedarse con ese cupo Vasco da Gama de Brasil.

Universidad de Concepción accedió a la fase 2 de la Copa Libertadores luego de vencer a la Unión Española. La preparación del cuadro penquista ha sido en busca de rodaje internacional, por eso está realizando su pretemporada en Argentina. Perdió ante Velez y derrotó a Boca Juniors en el país trasandino, todavía les queda jugar ante Temperley. Los dirigidos por Francisco Bozán se han reforzado con varios jugadores, destacando la contratación de Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa (de Colo Colo), Jean Paul Pineda (Santiago Wanderers) y Miguel Jacquet (Nacional de Paraguay), entre otros.

Santiago Wanderers va a disputar esta temporada varias competiciones, como la Primera B, la Copa Libertadores, la Supercopa y la Copa Chile. En la competencia internacional va a disputar la fase 2, ante el Melgar de Perú. Debido al descenso producido en el último campeonato, ha habido un éxodo de jugadores en la escuadra wanderina. Esteban Carvajal, Andrés Robles, Luis Pavez, Jean Paul Pineda y Cesar Cortés, entre otros jugadores, han decidido dejar el club. Mientras, las contrataciones del equipo de la V región han sido el defensor Rodrigo Riquelme, el delantero Rafael Viotti, además de las vueltas de Kevin Vásquez y Mauricio Viana.