Fotografía gentileza t13

Por Yerko Zencovich

Hoy el ex volante de la selección chilena de fútbol, Jorge “Coke” Contreras cumplió 57 años de vida y lo festeja siendo entrenador del AC Barnechea de la Segunda División Profesional de Chile.

Como futbolista “Coke” Contreras fue un gran mediocampista que se destacaba por sus tiros libres, pases filtrados y su gran visión de juego, pasó por los equipos de Palestino, Regional Atacama, Universidad Católica, Colo Colo, Deportes Concepción y Santiago Wanderers en Chile. También jugó por Las Palmas de España y Tampico Madero de México. Sus buenos rendimientos futbolísticos fueron realizados con la escuadra española donde anotó 93 goles en 257 encuentros y ascendió a la Primera División del torneo ibérico y con la escuadra de la Universidad Católica, donde conquistó la Copa Chile de 1991. Se retiró finalmente en el club que lo vio nacer que fue el conjunto baisano en 1999.

Con la selección nacional logró el subcampeonato de la Copa América de 1987, junto a los jugadores Patricio Yáñez, Jorge Aravena y Roberto Rojas, también consiguió un tercer lugar de este mismo campeonato, pero en 1991. Además disputó 24 partidos y anotó un gol.

Su debut como entrenador fue en 2008 con el cuadro de Unión La Calera, después estuveo en los clubes de Cobreloa, Puerto Montt y actualmente Barnechea donde obtuvo el título de la Segunda División Profesional del 2017.

Jorge “Coke” Contreras en su labor como técnico de fútbol le gusta tener la posesión de la pelota, que sus jugadores ejerzan presión alta en zona contraria, además de buscar la colectividad de juego mediante el ataque construido.

¿Crees que Jorge Contreras podrá exhibir el mismo juego colectivo y de mucha presión con AC Barnechea en el Torneo de Transición de la Segunda División Profesional de Chile? Comenta junto a nosotros. En www.pasiondehincha.com