Los albos deben esperar un milagro para levantar la corona.

Colo Colo empató 1 a 1 frente a Deportes Antofagasta este domingo en el Estadio Monumental por la fecha número 14 del campeonato de Clausura. Con este resultado, el cuadro albo pierde la punta del torneo.

En los primeros minutos vimos un Colo Colo volcado en ofensiva, llegando en varias oportunidades transformado al meta de Antofagasta, Manuel García en figura.

Los albos siguieron llegando de buena manera, hasta que al minuto 22’ cayó el primer gol, gran desborde por la izquierda de Jaime Valdés provocó un centro raso que Octavio Rivero alcanzó a desviar para batir al meta puma.

Luego del gol, el cuadro local siguió atacando, pero no con la misma profundidad, mientras que la visita intentaba a través de los pelotazos largos llegar a la portería defendida por Álvaro Salazar, sin mucho éxito.

En la última parte del primer tiempo el encuentro se fue trabando y perdiendo mucha intensidad comparada con los primeros minutos.

En el segundo tiempo, Deportes Antofagasta cambió su forma de juego, con el ingreso de Bryan Carvallo (perteneciente a Colo Colo) intentó ser más peligroso en tres cuartos de cancha, logrando de a poco acercarse a la portería alba.

El cacique fue perdiendo precisión, mientras que los pumas cada vez se acercaban más, teniendo ocasiones claras, donde Salazar y la impericia de sus jugadores le impidieron concretar las jugadas.

Los albos intentaron volver a ser protagonistas del encuentro a través de algunas modificaciones (vejar y Morales) pero no tuvieron el impacto esperado, y se siguió nublado en la cancha.

Cuando el partido ya se iba, al minuto 87’, la visita tuvo un córner servido de gran manera por Oscar Salinas, donde Salazar salió de mala manera y le dejó el gol a Gonzalo Villagra que con un cabezazo sentenciaba el empate.

Los casi 40 mil hinchas que asistieron a Pedrero no lo podían creer y veían como se les escapaba el triunfo. Los locales intentaron a los bochazos si lograban un milagro, pero no les alcanzó.

Con este resultado Colo Colo cayó al segundo lugar de la tabla con 26 puntos y fue superado por la Universidad de Chile que alcanzó las 27 unidades tras su triunfo frente a O’Higgins.

La última fecha se realizará el próximo sábado a las 15:00 horas. Colo Colo visitará al descendido Cobresal, mientras que La “U” recibirá al siempre complicado San Luis de Quillota.

¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo sea campeón?

  • La “U” debe empatar o perder con San Luis.
  • Los albos deben vencer a Cobresal.

¿Qué tiene que pasar para que la Universidad de Chile sea campeón?

  • Colo Colo debe caer frente a Cobresal.
  • los azules deben vencer San Luis.

¿Otro resultado?

  • Si Colo Colo empata y la “U” pierde haba partido de definición entre ambos.

¿Quién será el campeón? Opina con nosotros.

Compartir
Artículo anteriorSigue la preparación de los Diablitos
Artículo siguienteLa consistencia a la regularidad

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.