Han pasado muchos por la institución alba.

Muchos arqueros se han pasado por la potería del Cacique, pero pocos han podido responder y dejar su nombre grabado en este club.

A continuación un listado con los mejores arqueros del siglo XXI que han pasado por Colo  Colo:

#6: Eduardo Lobos:

El arquero es formado en el club, y siempre será recordado por ser el portero titular de aquel Colo Colo 2002 que salió campeón en la quiebra. Su buen porte y agilidad le permitió salir rápidamente al extranjero, estando más de diez años en futbol ruso hasta volver al futbol chileno. Tuvo un nuevo paso por el cacique en 2013, pero no fue el esperado, un bajo nivel en la cancha, sumado a problemas personales cortó rápidamente su estadía en pedrero, su casa. Ahora se desempeña en Everton de Viña del Mar, donde ha tenido un buen año.

Mejores tapadas:

#5: Cristian Muñoz:

Venia antecedido de buenas temporadas en Huachipato, un arquero que no tenía gran estatura pero si una seguridad y reflejos admirables. Llego en 2007 con la dura tarea de reemplazar a Sebastián Cejas. El ‘’tigre’’ respondió a cabalidad y se transformó en uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos en Colo – Colo, estuvo tres años en el cacique teniendo en todas las temporadas una regularidad irreprochable, a fines del 2009 se marchó por diferencias con el cuerpo técnico que en ese entonces mandaba Hugo Tocalli.

Partido contra Boca, uno de los mejores del tigre con la camiseta alba:

#4: Marcelo Ramírez:

Un Histórico. Aunque la mayoría de su carrera en Colo Colo la hizo en los años 90, fue titular y referente en las temporadas del 2000 al 2002, ya con su forma de pararse en la portería causaba seguridad, su tenacidad y reflejo los hacia un portero fenomenal, además era catalogado como el arquero ‘’ataja-penales’’ del futbol chileno, dándole varias alegrías al pueblo albo con esa habilidad. Gano muchos títulos con el cacique, pero el más recordado fue la Copa Libertadores de América, donde ‘’rambo’’ fue suplente de Daniel Morón.

Grandes tapadas:

#3: Sebastián Cejas:

No llego con gran cartel, pero se fue con chapa de crack, un arquero difícil de vencer, seguro de manos, rápido de pernas, achiques notables y bien parado a cada tiro que le llegaba. Fue parte del gran Colo Colo del 2006 que alcanzo la final de la Sudamericana, un torneo notable género que rápidamente se fuera del club, que puede ser lo único malo de su paso por el cacique, el poco tiempo que estuvo.

Una de sus grandes virtudes, el achique:

uno de sus grandes partidos, Contra Toluca:

#2: Justo Villar:

El último gran arquero del popular. Llegó en un momento difícil para el club, donde habían pasado muchos guardametas con más pena que gloria y esa posición se veía cada vez más débil. Al saber su llegada, todos pensaban que era un refuerzo espectacular, y cumplió a cabalidad… Hizo gala de su experiencia en la selección paraguaya y en el extranjero, le dio la seguridad tan esperada a la retaguardia alba. Su sobriedad dentro y fuera de la cancha lo han transformado paulatinamente en un ídolo.

Grandes tapadas:

 

Su voz de mando en el campo de juego:

 

#1: Claudio Bravo:

Quizás el mejor portero en la historia de Colo Colo y de Chile. Desde joven ese reflejo felino, esa osadía al pararse en el arco, sus tapadas imposibles y su seguridad, rápidamente le dieron un lugar de titular en el cacique. Con paradas en partidos decisivos, como en la final con la Universidad de Chile a Mayer Cándelo lo hicieron ganarse a todo el pueblo colocolino. Se fue joven a triunfar a Europa, vaya que lo ha hecho, y se espera que vuelva al club que lo vio nacer, para poner broche de oro a su brillante carrera.

Grandes tapadas:

 

Tapada a Candelo, final 2006:

 

Compartir
Artículo anteriorSan “Cheito” Ramírez
Artículo siguienteEl sucesor de “Chaleco” está de cumpleaños

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.