Tras 15 años, Corea del Sur vuelve a albergar una cita mundialista. Queriendo dejar atrás lo controversial de aquella competencia donde los locales fueron cuartos de manera sospechosa, buscarán ser protagonistas pero de manera lícita frente a otras 23 selecciones que buscan la gloria.

Serbia, el último campeón en Nueva Zelanda 2015, no pudo clasificarse en la zona europea, donde a partir del 20 de mayo al 11 de junio comenzará la aventura en búsqueda de un nuevo monarca en la categoría.

En esta vigésima primera edición del certamen, se contó con la presencia de campeones mundiales en su momento a nivel Sub 20; como lo fueron Diego Maradona en 1979 en Japón y Pablo Aimar hace 20 años en Malasia. Unos anfitriones de lujo que dieron a conocer el destino de los clasificados. El campeón Sudamericano Uruguay, quedó en el Grupo D del mundial compartiéndolo con Japón, Sudáfrica e Italia. Por su parte, el máximo ganador de las copas del mundo Sub 20 como es Argentina, que clasificó con lo justo en el hexagonal disputado en Ecuador, fue destinado al grupo A con el organizador Corea del Sur, Guinea e Inglaterra.

Los otros grupos lo revisamos a continuación :

 

Sin Brasil ni Serbia, estos 24 países en poco más de dos meses, van con todo para obtener el anhelado trofeo.