En un encuentro marcado por la efectividad de los Colchoneros , el conjunto local queda muy complicado para poder acceder a los cuartos de final y tendrá que luchar contra la adversidad para poder ganar ese cupo.

El duelo comenzó parejo, con un juego trabado en la media cancha y pocas ocasiones de gol, esto hasta que el español Saúl a los 17 minutos, que con un zurdazo formidable desde fuera del área dejó sin opciones al arquero Leno, marcando el primero y dejando que la visita se pudiera acomodar en la cancha y manejara los hilos del partido. Aunque el Bayern intento sacudirse rápido de ese gol, nunca pudo tomar las riendas y se le hizo imposible penetrar la buena defensiva del conjunto de Simeone. A los 25 minutos una pifia del defensor del conjunto local, Dragovic, provocó una contra letal que capitalizó Griezman luego de una gran jugada y asistencia de Gameiro, este gol fue un mazaso muy fuerte para los jugadores del Bayern Leverkusen que lucharon pero no consiguieron un descuento en la primera mitad.

Al principio de la segunda etapa vimos a los dirigidos por Smith con una forma de jugar más agresiva en el ataque, esto sorprendió a los jugadores del Atlético que les costó acomodarse. Esto lo aprovecharon los locales que al minuto 48, luego de un centro razo del lateral Bellarabi desvió el baile casi en área chica para acortar las distancias y ponerle suspenso al partido.

Luego del gol, el Leverkusen buscó el empate con más ganas que futbol y esto lo aprovechó muy bien el Atlético que impuso sus condiciones y empezó a manejar el partido. Los colchoneros ocuparon una de sus armas más letales que es el contragolpe, generando varias ocasiones, hasta que el minuto 57 tras una sensacional jugada de Kevin Gameiro, el defensor Dragovic de partido muy bajo le cometió falta al borde del área, cometiéndole penal. El mismo Gameiro cambió por gol el lanzamiento. El conjunto local lucho por un nuevo descuento, llegando a eso al minuto 67 tras centro de Volland, que el arquero Moya intento despejar y accidentalmente rebota en Savic que anotó gol en contra. El Atlético jugó los últimos minutos al contragolpe, poniendo un golpe a la cátedra en los últimos minutos donde Fernado Torres culminó una gran contra para poner el 4-2 y casi sellar la serie.

El Leverkusen tendrá que hacer un partido casi perfecto para poder dar vuelta la serie en España y poder clasificar; en cambio, el Atlético tiene la primera opción de clasificar y si no pasa nada extraordinario se quedara con la serie.