Fotografía vía rinconoroycielo

Por Yerko Zencovich

Finalizada la fecha 4 del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino Sub 17 hay que destacar la gran goleada histórica de Cobresal frente a Curicó Unido por 31-0 que sigue manteniendo en el primer lugar al cuadro de las albinaranjas, aunque el conjunto de las torteras continúa como colista del campeonato.

Entretanto en la serie de Primera División Universidad Católica sigue como el puntero con 31 goles de diferencia y el equipo que se hunde en el fondo es la Universidad Austral.

Resultados Zona Sur fecha 4

Sub 17

Cobresal 31 –  Curicó Unido 0

Goles: En el cuadro de las mineras convirtieron Rachel Padrón en nueve ocasiones, Natalia Lizana(x9), Camila Pavez con un póker, Tiare Parraguez, Consuelo Tapia y Tiare Muñoz decretaron 3 goles por cada una. Lance jugado en el Estadio Municipal de Las Cabras.

Universidad Católica 2  –  Rangers 2

Goles: Macarena González y Marian Valdés concretaron para las cruzadas. En el elenco de las piducanas convirtieron Estefany Fuentealba y Nayely Orellana. Duelo realizado en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo.

Puerto Montt 6  –  Naval 1

Goles: Para el conjunto de las salmoneras anotaron Texia Mancilla con un triplete, Amanda Vera, Isabel Saldivia y Paula Navarro. Tais Silva convirtió para el cuadro de las navalinas. Partido hecho en el Complejo Municipal Estero Lobos.

Magallanes 0   –  Universidad de Concepción 5

Goles: Antonia Alarcón con un doblete, Sofía Beltrán, Catalina Fuentes y Camila Torres marcaron para la escuadra del campanil. Compromiso disputado en el Estadio Tegualda de Temuco.

Universidad Austral 0  –  Deportes Temuco 2

Goles: En el equipo de Andrés Mercado festejaron con goles Ángeles Fariñas y Millaray Gómez. Encuentro desarrollado en el Campus Miraflores del Estadio Universitario.

Primera División

Universidad Católica 9  –  Rangers 1

Goles: En el cuadro del entrenador de las cruzadas Claudio López concretaron María José Urrutia(x6), Gabriela Muñoz, Teresa Hermosilla y Javiera Monsalve. Descontó Franchesca Caniguán para el cuadro de las rojinegras.

Cobresal 2  –  Curicó Unido 3

Goles: Belén Benítez y Vanessa Riquelme convirtieron para el elenco de las albinaranjas. Natalia Rodríguez en dos oportunidades y Javiera Grez anotaron para el equipo de las torteras.

Universidad Austral 0 –  Deportes Temuco 8

Goles: En la escuadra de Cristián Aldunate decretaron Kristel Muñoz en tres ocasiones, Bianca Jiménez(x2), Nardy Gúzman, Fabiola Álvarez y Guirnette Quiroz.

Puerto Montt 1 –  Naval 4

Goles: Para el equipo de las “delfinas” dirigido por Mauricio Mainz anotó Cindy Schencke. Kathya Villegas, Carla Bascur, Jazmín Gallardo y Mariana Oyarzo.

Magallanes 0 –  Universidad de Concepción 5

Goles: En el conjunto de Nilson Concha marcaron María Isabel Rebolledo en cuatro oportunidades y Camila Palma.

Ya cerrada la jornada 4 del campeonato del balompié femenino Sub 17 de la zona central, el conjunto de Universidad de Chile sigue firme en el liderato y el equipo de Unión La Calera sigue último del certamen.

Mientras que en la categoría de Primera División todo es opuesto, ya que las líderes del torneo continúan siendo las colocolinas, aunque el cuadro que ostenta la última posición es el de Aldo Chanampa.

Zona Centro

Sub 17

Santiago Wanderers 2 –  Colo Colo 3

Goles: Para el elenco de las caturras dirigidas por Jaime Zapata concretaron Constanza Hidalgo y Camila Contreras. Pía Martínez con un doblete y Valentina Díaz anotaron para el conjunto del entrenador Carlos Véliz. Partido jugado en el Campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar.

Santiago Morning 2  –  Everton 1

Goles: Claudia Miranda decretó en dos oportunidades para la escuadra de Daniela Pardo. En el cuadro de las ruleteras convirtió Milenka Pavez. Duelo realizado en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Unión La Calera 0 –  Palestino 5

Goles: En el elenco del entrenador Juan Cisternas de las baisanas marcaron Michelle Salazar con un doblete, Carla Pérez, Ashly Urra y Achly Alarcón. Compromiso disputado en el Estadio de Pueblo Nuevo Artificio de Calera.

Audax Italiano 0  –  Boston College 1

Goles: Sonya Kefee fue la jugadora que le dio la victoria al equipo de Rene Agüero. Encuentro desarrollado en la Ciudad de Campeones de Las Vizcachas.

La Serena 1  –  Universidad de Chile 4

Goles: Para las dirigidas por el entrenador Sebastián Milla de las papayeras decretó Claudia Salfate. Javiera Salvo, Macarena Adasme de penal, Genesis Bulnes y Aylin Díaz anotaron para el equipo de Andrés Aguayo. Lance jugado en el Complejo Deportivo de Los Llanos.

Primera División

Unión La Calera 1  – Palestino 14

Goles: Abigail Ahumada concretó para las huestes del entrenador Aldo Chanampa. En el equipo de Claudio Quintiliani convirtieron Verónica Riquelme en siete oportunidades, Javiera Toro con un doblete, Catalina Díaz, Nicol Sanhueza(x2) y Jazmín Torrealba(x2).

Santiago Wanderers 0  –  Colo Colo 5

Goles: Bárbara Muñoz con un doblete, Karen Araya y Ana Gutiérrez anotaron para el cuadro de las del Cacique dirigidas por Carlos Véliz.

La Serena 3  –  Universidad de Chile 8

Goles: En el conjunto del entrenador de las papayeras Felipe Torres anotaron Pía Flores(x2) y Francisca Maturana. Rosario Balmaceda en dos ocasiones, Nicole Fajre(x2), Fernanda Araya con un doblete, Yessenia López y Bárbara Santibáñez concretaron para las huestes azules.

Santiago Morning 2  –  Everton 1

Goles: Daniela Pardo con dos celebraciones le dio el triunfo al equipo de Paula Navarro. Sigrid Becerra anotó para el elenco de Mario Vera.

Audax Italino 5  –  Boston College 0

Goles: En la escuadra del técnico de las itálicas Christian Blanca convirtieron Javiera Garrido con un triplete, Mariana García y Sol Morales.

Compartir
Artículo anteriorSe viene el torneo femenino Sub 15
Artículo siguienteEl Fenómeno de la Lucha Libre hoy
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.