Tras disputarse la tercera jornada de las llaves de Semifinales de Liga Nacional de Básquetbol, en la Conferencia Centro empiezan a aclararse ciertas situaciones. Al parecer el representativo de Quilpué está cerca de inscribir su nombre en las finales, mientras que el Quijote mostró que puede domar a Universidad de Concepción con propiedad. En la lucha por la permanencia, Puente Alto sacó una ventaja agónica sobre Universidad Católica.

En la primera jornada de semifinales de Conferencia Centro, la llave entre Colegio Los Leones y Tinguiririca San Fernando se había planteado algo equiparada a pesar de que los dirigidos por Claudio Jorquera se aventajaron por 2 – 0. Para los “energéticos” estaba la esperanza de poder iniciar con el pie derecho su localía, pero actual campeón de Copa Chile dijo otra cosa. Nuevamente una buena defensa sobre Abeiro (18 puntos) y Tischer (20 puntos) le permitió a los de la quinta región bajar el goleo de su rival, sumado a un intratable Bowdry en la pintura que capitalizó 31 puntos y 15 rebotes, la victoria y el 3 – 0 en la serie quedó sellado con un expresivo 77 – 99. De esta manera Colegio Los Leones está a sólo un partido de ser finalista de la Conferencia Centro.

En el Cendyr Sur de Talca, se vivió otro intenso partido en donde el local, Español de Talca, logró doblegar a Universidad de Concepción con bastante propiedad. Un arranque parejo en los primeros dos cuartos, dio paso a un segundo lapso en donde el “Quijote” no perdonó al “Campanil”. El elenco de Carlos Musso llegó hasta Talca con un nuevo refuerzo extranjero, el norteamericano Danridge que reemplazó al lesionado Phillips. A pesar de llevar pocos días trabajando con su escuadra, Concepción basó mucho de su juego en Danridge, lo que se tradujo en 23 puntos convertidos, pero los sistemas colectivos, característica esencial del elenco universitario no se vio. Por su parte en el local Mc Combs tomó el liderazgo en cancha y aportó con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, siempre acompañado por el buen juego propuesto por Eduardo Sepúlveda que sumó 21 positivos. El partido se cerró con un marcador de 94 – 79. Ahora la llave es favorable a Español de Talca por 2 – 1.

Finalmente en la lucha por la permanencia, Universidad Católica recibía a Municipal Puente Alto con la llave igualada 1 a 1. Los cruzados querían sacar provecho de su localía sacando rápidas ventajas en el primer cuarto, finalizando el parcial 27 – 11, gracias al buen trabajo de Rutty (22 positivos, 11 tablas), Muñoz (15 puntos) y Dickson (14 puntos, 12 rebotes). Pero el cuadro visitante tuvo una certera reacción y ganó los siguientes cuartos, en primer término para acortar diferencias y en segundo para poder quedarse con el partido. Esenciales en la remontada fueron Díaz, López y Campos que con sus anotaciones, rebotes y defensas, lograron controlar al equipo de Miguel Ureta y superarlo por la mínima diferencia cerrando el marcador por 74 – 75. De esta manera la llave quedó liderada por Municipal Puente Alto 2 – 1, teniendo la opción de cerrar todo en el cuarto partido este día domingo.