Tras una serie que se planteó favorable a Osorno con dos triunfos como local, Ancud tenía la responsabilidad de iniciar este fin de semana con un triunfo en su reducto y el equipo de Pisani así lo hizo. En un estrecho encuentro que sólo se definió en el último minuto de juego, los celestes descuentan en la serie final para dejar el marcador global 1 – 2.

Cómo había sido la tónica de los dos primeros partidos, Osorno Básquetbol tuvo un inicio dominante en el primer cuarto del partido, a pesar de estar jugando como visitante. Las buenas ofensivas de Robinson, Muñoz y principalmente Okosa, le permitían a los de Isbej sumar de cara a una defensa que no lograba detener la rotación de balón del equipo taurino. Esto llevó a Pisani a solicitar minuto constantemente para tratar de meter a su equipo en el partido, pues no lograban encontrar las respuestas necesarias en defensa para evitar que el elenco visitante, cada vez que atacara, consiguiera sumar.

Ninguno de los dos equipos destacó por su defensa, eso permitió que Larry y Centeno pudiesen convertir desde el perímetro, como así también en la pintura, mientras que Osses se complicaba con faltas y Sandoval con Figueroa no lograban dañar al rival. En ese momento fue cuando desde la banca emergió la figura de Renato Vera, que poco a poco fue demostrando su valía en este encuentro.

Tras el descanso, Osorno Básquetbol tuvo un buen arranque que les permitió sumar un parcial de 0 – 9, que luego sería contrarrestado por ABA Ancud, hasta lograr ponerse en ventaja por primera vez en el partido. Un estrecho marcador llegó hasta el final del último cuarto, dónde gracias a lanzamientos de 3 de Vera, además de una buena defensa en torno a los ataques osorninos, lo que se vio favorecido por el abandono de la cancha de Fontena debido a completar 5 faltas, permitió que los “celestes” se posicionaran de mejor forma de cara al cierre del partido. Finalmente los chilotes vencieron por 91 – 86 a los osorninos, dejando la serie 1 – 2, ilusionándose con la opción de cerrar un fin de semana redondo y empatar la serie este día domingo.

Larry con 31 puntos y 11 rebotes, marcó los mejores números de la noche, pero la impronta de Vera con sus 19 puntos en momentos claves, lo posicionó como el mejor jugador del partido. Francisco Centeno aportó con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, cerrando el podio de grandes actuaciones por parte de los locales. Entre los dirigidos por Rodrigo Isbej, destacó Okosa con sus 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Robinson consiguió 19 positivos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Este domingo 26 de marzo a partir de las 21:00 horas, con escenario el Gimnasio Fiscal de Ancud, sabremos de qué manera decanta este nuevo fin de semana de Finales en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Compartir
Artículo anteriorBuffon Milenario
Artículo siguienteLos Diablitos caen en su segundo amistoso de la temporada
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.