Osorno Básquetbol tuvo un duro encuentro ante ABA Ancud, pero logró obtener su segundo triunfo como local en la serie final de Conferencia Sur de Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el cuadro de Rodrigo Isbej se adelantó por 2 – 0 en la llave y ahora queda en buen pie para viajar a la Isla Grande de Chiloé para enfrentar los partidos 3 y 4 en busca del paso a la gran final nacional.

Tras la victoria del día sábado, Osorno sabía por dónde estaban las claves para lograr un segundo triunfo consecutivo sobre Ancud, uno de los equipos que mejor básquetbol terminó demostrando en esta liga. La buena defensa sobre los jugadores nacionales y la exigente marca sobre los valores extranjeros del cuadro chilote, no permitieron sacar ventajas tempraneras en el partido, con un primer cuarto que fue bastante disputado y mostró un marcador muy parejo (21 – 19). En el segundo cuarto las figuras de Muñoz, Hernández y Robinson empezaron a marcar ventajas, estirando las diferencias y nuevamente permitiéndole a Osorno Básquetbol irse al descanso con una “cómoda” ventaja sobre ABA Ancud (42 – 30), sumando nuevamente un excelente aporte ofensivo desde la banca por parte de Sepúlveda.

Pero Pisani sabía que el trámite del partido era similar a lo vivido el día anterior, por lo cual ajustó sus piezas y buscó un juego mucho más directo, de roce, que permitiese complicar a Osorno por medio de las faltas. Así fue como de a poco Fontena, Okosa y Hernández, sufrieron con los enfrentamientos individuales, pero cuando el juego más se complicaba, Robinson y Muñoz, supieron sacar a relucir su experiencia para mantener las diferencias por sobre los 10 puntos generalmente, lo que complicaba a los celestes, que a pesar de sumar buenos pasajes con Vera, Centeno y Larry, no podían lograr complicar del todo a los “Toros”. Cuando se debía marcar fuerte, Isbej entendió que era el momento para el ingreso de Ibarra que complicó las últimas posesiones del visitante, imprimiendo intensidad en la defensa sobre el balón.

Al igual que el día sábado, las últimas ofensivas de Ancud no fueron del todo claras, permitiendo que Osorno cerrara el partido desde la línea de los tiros libres. Robinson fue el máximo anotador del partido con 32 positivos, sumando 7 rebotes y 4 asistencias. Rodrigo Muñoz, capitán osornino, se erigió como figura gracias a sus 15 puntos y 6 asistencias. Hernández con 5 asistencias y Fontena con 12 puntos y 9 rebotes, sumaron también para la victoria final de los locales por 84 – 79.

El próximo fin de semana, los juegos 3 y 4 se trasladan hasta Ancud, donde los celestes buscarán su primer triunfo en la serie y en la medida de lo posible, utilizar su localía para intentar empatar la llave.