• El equipo venezolano queda rezagado  al último lugar de la tabla.
  • La selección Uruguay pierde ante Perú pero mantiene el 3° en la tabla clasificatoria.
  • Escuadra chilena se afirma ante selección de Venezuela y sube hasta el 4° lugar de la tabla de posiciones.

Por: Paz Gutiérrez Allendes

El día de ayer 28 de marzo, se disputaron 5 encuentros con motivo de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. Dichos encuentros se realizaron en diversas locaciones como  La Paz ( estadio Hernando Siles), Quito (Olímpico “Atahualpa”),  Santiago (Estadio Monumental),  Sao Paulo ( Arena Corinthians) y  Lima ( Estadio Nacional). Dichos encuentros trajeron algunas modificaciones en el tablero clasificatorio, dejando en zona de clasificación  a Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina.

Diversas fueron las sorpresas que dejaron los encuentros disputados ayer, un consolidado equipo carioca venció 3 – 0 a Paraguay, dejando al equipo de Neymar Jr.  con 33 puntos.

Mientras que al final de la tabla, se encuentra el rival de Chile, Venezuela, que debido a la derrota de ayer ante la escuadra comandada por Pizzi, quedo con solo 6 puntos.

La alegría para la selección de fútbol chilena fue entregada por Paredes (2 goles) y por Sánchez ( 1 gol) . El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental y durante el encuentro la selección nacional superó en diversos instantes a la escuadra Vino tinto.

Mientras que en las alturas de La Paz, Argentina sin Messi no pudo conseguir una victoria, ni si quiera un gol, Bolivia obtuvo los 3 puntos en su casa con goles de Juan Arce y Marcelo Martins. Recordemos que la altura usualmente juega en contra a los equipos de visita, pese a eso el equipo dirigido por Bauza llegó muy confiado en sus habilidades, pese a no contar con Messi como delantero, debido al castigo de 4 fechas por los insultos al arbitro del encuentro con el equipo de  Chile.

Por otro lado, Colombia se encuentra en el segundo lugar en el tablero de clasificaciones, en el encuentro de ayer desarrollado en el estadio olímpico Atahualpa en Quito, James Rodríguez y Juan Cuadrado fueron los encargados de vencer en casa a la selección ecuatoriana. Un partido  redondo para James, en donde demostró la calidad de jugador que es.

No olvidemos además, el encuentro disputado en el estadio Nacional de Lima, en el que el dueño de casa, la selección nacional de Perú, venció 2 a 1 al equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, pese a que el equipo uruguayo comenzó ganando gracias a un gol convertido por Suárez. La selección peruana logró dar vuelta el encuentro con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores.

Recordemos que esta fue la fecha 14° de las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018, aún quedan 4 fechas para definir a las selecciones que representaran este lado del continente. Aún así,  esta nueva posición de Chile es favorable para cumplir el objetivo que es llegar al mundial.

Resumen de los encuentros

Bolivia 2 0 Argentina
Ecuador 0 2 Colombia
Chile 3 1 Venezuela
Brasil 3 0 Paraguay
Perú 2 1 Uruguay