Un país que no clasificaba a un mundial desde 1990; así algunos conocen a Egipto, que gracias a Mohammed Salah y compañia esperaron 28 años para volver a una cita mundialera. Actualmente, la nación africana posee tres equipos importantes y exitosos tanto dentro como fuera del país. No obstante, esta liga ha pasado por detenciones como también distinciones. A continuación, sabrás cinco puntos importantes de la primera división de Egipto.

70 años

Fundada en el año 1948 , la Egyptian Premier League cuenta con 18 equipos; los dos primeros clasifican directamente a la Liga de Campeones de la CAF, mientras que el tercer lugar ingresa a la Copa Confederaciones.

Dentro de esta liga, cuentan con el actual mejor equipo de la CAF, el campeón vigente del torneo, nos referimos a los “Diablos Rojos”.

Al Ahly SC

Actualmente son dirigidos por Hossam El Badry, ex futbolista profesional que
se desempeño como defensa central. El equipo de la ciudad de El Cairo ha
conseguido el torneo de la liga local en 39 ocasiones, siendo la escuadra que
más veces ha levantado este trofeo. Además, en ocho oportunidades han
conseguido la Liga de Campeones de la CAF. Como ya se menciono en un comienzo, son el mejor equipo del continente; pero eso no es todo, en el
tercer lugar los sigue Zamalek SC, otro equipo de la Egyptian Premier League que en tres oportunidades ha logrado la Liga de Campeones de la CAF.

Clásicos

Ambos equipos disputan uno de los mejores encuentros del lejano continente
de Africa, conocido en Egipto como el Derbi de El Cairo. Por otra parte, Al
Ahly disputa otro gran clasico ante Ismaily SC, esta rivalidad remonta desde
1967, desde aquel entonces ambos equipos se llevan ojo en la sangre y su
rivalidad no es muy pacifica; a comparación de Zamalek SC con Ismaily SC.

Tragedía de Puerto Saíd

Viajamos al año 2012, en aquel entonces el país vivía un momento tenso tanto en lo civil como en lo político. Al Ahly (club opositor al regimen de Hosny
Mubarak) se enfrentaba a Al Masry (club a favor del regimen del dictador), una vez finalizado el encuentro con victoria por 3 a 1 a favor de Al Masry, hinchas de este equipo ingresaron a la cancha con piedras, cuchillos, todo con el fin de agredir a hinchas y jugadores del Al Ahly. Esta triste y dramatica historia tendría como resultado un total de 74 fallecidos y más de 500 personas heridas.

Por el momento, Al Ahly suma un total de 45 puntos que lo deja como lider
exclusivo de la Egyptian Premier League. En el segundo lugar y con 31 puntos se encuentra su archirival Ismaily SC.

Los dirigidos por Abou Taleb El
Issawy cuentan con un sudamericano en sus filas, el delantero de 28 años Diego Calderón. Ya en el tercer lugar y con 34 puntos aparece Al Masry.

Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado, te invitamos a compartirla y
comentarla en nuestras redes sociales utilizando el #EgyptoEnPDH