Ya se están definiendo los equipos que buscan obtener la Copa Chile. La sorpresa fue la eliminación del último campeón, Colo Colo, ante Deportes Iberia. La Universidad de Chile respondió como se esperaba y eliminó a Audax Italiano. Esto y más en la siguiente nota.

Por Javier Thomson

En el Estadio Monumental se llevó a cabo la sorpresa de la fecha, ya que el equipo de Primera B, Deportes Iberia, eliminó al último campeón Colo Colo. En la ida ganaron de local los “azulgranas” 3-2, dando vuelta un resultado de dos goles en contra. El 3 de septiembre se disputó el partido de vuelta, llamativo para ver si el conjunto “albo” lograba dar vuelta la serie, hecho que no ocurrió. A los 5 minutos Braulio Baeza abrió el marcador, y a los 65’ anotó su segundo personal, decretando el 2-0 y la clasificación a cuartos de final.

El primero de septiembre se disputó el partido de vuelta entre San Luis y Coquimbo, los “canarios” llegaban con una victoria de 3-0, luego de que empataran en los 90’ reglamentarios pero la ANFP sancionó a los “piratas” por no incluir a un sub 20, quitándole los puntos. Todo comenzó con un gol del paraguayo Mauro Caballero desde el lanzamiento penal, luego Gerson Martínez anotó el segundo del local. A los 57’ el propio paraguayo aumentó las cifras y anotó su segundo personal. Camilo Melivilú fue el encargado de convertir el descuento para los coquimbanos. Terminando el encuentro fue Ignacio Lara quien decretó el 4-1 final.

En el Estadio Elías Figueroa, el local Santiago Wanderers eliminó a un aproblemado O’Higgins, con un resultado de 2-0, idéntico al encuentro de ida. El defensa Ezequiel Luna anotó el primero del encuentro a los 18’. Y finalizando el partido, Luis Pavez estiró la cifra. Los de la sexta región jugaron con un jugador menos desde los 44’, luego de la expulsión de Albert Acevedo.

Universidad de Chile cumplió con lo esperado, ganó en el encuentro de vuelta ante Audax Italiano por la mínima cifra. Isaac Díaz, comenzando el partido, fue quien anotó el único gol del encuentro. Con esto, ya suma dos goles en su retorno en los “azules”, el anterior fue ante el mismo rival en el partido de ida.

San Felipe, por el momento, es el otro cuadro de Primera B clasificado a cuartos de final, debido a que eliminó a Deportes Temuco. En la IX región permaneció el empate en los 90’. Pero, el 30 de agosto en el Municipal de San Felipe, el local, con gol de Miguel Angel Orellana, decretó su clasificación a la siguiente ronda.

En La Cisterna, Curicó eliminó a Palestino, el partido terminó 2-1 y se repitió el mismo resultado que en la ida. Todo comenzó cuando Roberto Gutiérrez, a través del lanzamiento penal, anotara el único gol de los “árabes”. En el 32’ llegó el empate de la mano de Gabriel Vargas. Y el resultado aumentó cuando José Luis Silva anotara el segundo de los curicanos.

Todavía faltan dos encuentros para definir los 8 equipos que van camino a ganar la Copa Chile. El miércoles 6 de septiembre se jugará la vuelta entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica. Los “pumas” ganaron holgadamente por 4-0 en el Carlos Dittborn. El otro partido es Huachipato contra la Universidad Católica. En San Carlos de Apoquindo empataron los equipos 1-1. La vuelta se jugará en el Estadio Cap el 6 de septiembre.

Cuartos de final

San Marcos de Arica/Deportes Antofagasta vs Curicó Unido.

Universidad de Chile vs San Luis.

Deportes Iberia vs Santiago Wanderers.

U.Católica/Huachipato vs Unión San Felipe.