El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha de la Primera B, destacando el liderato exclusivo de Deportes Copiapó, junto a tres escoltas: San Marcos de Arica, Unión La Calera y Coquimbo Unido. En cambio, Magallanes y Rangers se hunden en el final de la tabla. Esto y más, en la siguiente nota.

Por Javier Thomson

Deportes Copiapó permanece otra fecha más en la punta de la tabla y conservando el invicto. En el último partido le ganó de local 3-0 a Magallanes, los goles del puntero fueron por parte de Francisco Román, Nicolás Millán y José Tiznado. El “Carabelero”, tras la derrota, quedó en el último lugar, todavía sin poder sumar de a tres. El otro equipo que comparte el final de la tabla, y que tampoco sabe de victorias, es Rangers, que empató en el Fiscal de Talca 1-1 ante La Serena. El gol del local lo anotó Nino Rojas, mientras que Jorge Aquino empató en el minuto 90+4 para los “Papayeros”.

Cobreloa descendió en la tabla de posiciones desde el segundo lugar al séptimo. Esto, debido a la derrota en su visita a Chillán: fue un rotundo 0-3 ante Ñublense. El conjunto nortino jugó, desde el minuto 39, con un jugador menos, tras la expulsión de Arturo Sanhueza. Sebastián Varas en dos oportunidades y Vicente Gatica anotaron para los “Diablos Rojos”. Mientras tanto, Unión San Felipe cortó una racha de tres partidos sin derrota, luego de caer 0-2 de local ante Unión La Calera, uno de los escoltas de la punta de la tabla. Wilson Piñones y Lucas Fierro convirtieron para los caleranos.

Santiago Morning empató sin goles, en el Municipal de La Pintana, ante Iberia, cuadro que terminó jugando con dos jugadores menos. Coquimbo Unido, que no quiere perder pisada al líder, aprovechó su hombre de más para ganar de local 1-0, con gol de Kilian Delgado, ante Barnechea. Y el otro sublíder, San Marcos de Arica, se impuso con un 3-0 ante Cobresal. Las anotaciones de los ariqueños los convirtieron Matías Grandis, Sebastián González y Matías Campos López. El cuadro “Minero” jugó los últimos 20 minutos con un hombre de menos.

El partido que llevó más espectadores fue en el Chinquihue, ya que 3.013 personas fueron las que vieron la derrota de Deportes Puerto Montt por 1-2 ante Deportes Valdivia, equipo que consiguió su primera victoria en el campeonato. El gol del local lo anotó Sebastián Abreu, que lleva cuatro goles, convirtiéndose en uno de los goleadores del torneo; el empate transitorio lo consiguió el delantero Jorge Gálvez, mientras que la victoria para “El Torreón” fue obra de Nahuel Donadell, quien anotó en el minuto 85.

Tabla:

1-Deportes Copiapó                     13 puntos.

2-San Marcos de Arica                 10 puntos.

3-Unión La Calera                        10 puntos.

4-Coquimbo Unido                       10 puntos.

5-Ñublense                                  8 puntos.

6-Santiago Morning                      8 puntos.

7-Cobreloa                                  8 puntos.

8-Deportes La Serena                  7 puntos.

9-Iberia                                      7 puntos.

10-Deportes Puerto Montt            6 puntos.

11-Deportes Valdivia                   5 puntos.

12-Unión San Felipe                    5 puntos.

13-Barnechea                             4 puntos.

14-Cobresal                                4 puntos.

15-Rangers                                 2 puntos.

16-Magallanes                             2 puntos.

Fecha 6:

Sábado 2 de septiembre:

Unión La Calera-Deportes Puerto Montt            Lucio Fariña Fernández

Santiago Morning-San Marcos de Arica             Municipal de La Pintana

Barnechea-Rangers                                            Municipal de lo Barnechea

La Serena-Magallanes                                        La Portada         

Domingo 3 de septiembre:

Cobreloa-Deportes Copiapo                               Zorros del Desierto

Deportes Valdivia-Unión San Felipe                  Parque Municipal

Cobresal-Ñublense                                             El Cobre

Por definir:

Iberia-Coquimbo Unido                                     Municipal de los Ángeles