Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia, el portugués de 32 años hoy realizó varios récords personales en el torneo de clubes más importante del mundo, a esto también hay que sumarle que “el 7” merengue también permitió que el equipo llegará por séptima vez consecutiva a una semifinal de Champions (volviéndose también en el primer club en alcanzar dicha marca).

10 cotejos disputados en la presente Liga de Campeones, 7 goles, 5 asistencias, 49% de precisión de tiro y 87% en precisión de pase. Números astronómicos para el capitán de la selección campeona de la última edición de la Eurocopa, con esto no deja cabida a dudas de que es uno de los mejores jugadores en actividad.

En la jornada de hoy, los bávaros fueron a visitar a los madrilistas. Manuel Neuer, Arturo Vidal, Robert Lewandosky, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sergio Ramos, entre muchos otros nombres se vían las caras una vez más. En un partido entretenido, con polémicas y la expulsión del chileno casi al finalizar el tiempo reglamentario. El cotejo se tuvo que definir en la prórroga debido al 2-1 en contra que recibieron los de Zidane en los dos tiempos y fue en esos 30 minutos, dónde CR7 grabó su nombre para la posteridad.

Está bien, es cierto, hubieron goles viciados; pero los árbitros UEFA los validaron y esto nos lleva a decir que es la primera vez que Cristiano logra un triplete perfecto (con pierna izquierda, derecha y cabeza) además de “limpio” (goles consecutivos). También, dentro de la cizaña con Lionel Messi, lo igualó en gritar 9 goles contra un mismo rival en Champions League… Cristiano lo consiguió contra Bayern Múnich, mientras que Lionel Messi le ha convertido esa cantidad de anotaciones a Arsenal.

Por si todo lo mencionado fuera poco, también hay que considerar que “El Bicho” se volvió en el primer jugador que le convierte un hat-trick al Múnich en fase de eliminación directa de la Champions League; pero no nos quedemos sólo con eso, ya que es el séptimo triplete que realiza en el certamen (todos con el Real Madrid) y a eso sumemos que Cristiano Ronaldo ahora estará junto a los nombres de Makaay y Agüero (que hasta ahora son los únicos que han gritado 3 veces gol en un mismo partido frente a los bávaros).

Y sigamos con la añadidura, ya que también emparejó a Di Stéfano como el jugador que más goles (32) posee entre cuartos, semis y finales de UEFA Champions League.

Un jugador al que aún le queda mucho por entregar al fútbol… y con sus 395 goles con el Real Madrid, quedándoles 7 fechas aún por disputar, creo que podrá seguir grabando su nombre en cuánto a ese aspecto; pero a no desconsiderar que ya lleva 386 partidos con la camiseta merengue en las 8 temporadas que ha sido parte de “La Casa Blanca”.

Y pensar que la historia del “jugador centenario” comenzó con aquel gol del 9 de agosto de 2005

¿Que más podremos esperar de este astro del fútbol mundial?… Sólo el tiempo lo dirá.

Fotografía vía: Eurosport