Sin hacer un partido destacable pero sí efectivo, Curicó vuelve a sumar de a tres en el Municipal de San Bernardo venciendo por la cuenta mínima a Magallanes, manteniéndolo como líder de la Primera B a solo cinco fechas de su termino.

Los primeros instantes fueron a favor de la Academia, contando a jugadores como Diego Pezoa y Marcelo Morales cargando el ataque por la banda izquierda, sin embargo no pudieron pasar a una defensa curicana bien armada, destacando el volante de contención Franscisco Silva que también se desempeñó como líbero en algunos ataques del equipo local. Ese orden contagió al equipo, dominando los últimos minutos y teniendo las mejores oportunidades como el remate a los 35’ de Gary Tello, golpeando en el techo del arco.

El complemento inició muy agitado, con una mano dentro del área en la zona de Magallanes tras un mal despeje, lo cual el árbitro Roberto Tobar no dudo en cobrar la pena máxima. Y al 51’ Nelson Rebolledo convierte el penal en gol con un zurdazo cruzado, sin opciones para el meta José Quezada. Segundo Tiempo que fue muy intermitente por las faltas en mitad de cancha. Ya con el compromiso dominado y con la desesperación del local, Curicó tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador mediante Javier Elizondo, la primera pego en el poste y la segunda falló con el arco a su disposición, ambas en los últimos tres minutos de tiempo regular. Fin del partido con victoria 1-0 del puntero exclusivo de la B, haciendo más cercano su retorno a la serie de honor..

Con este marcador, los torteros suman 50 unidades, sacando 6 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor San Marcos de Arica; mientras que Magallanes se estanca en la octava posición con 30 positivos. Para la próxima fecha Curicó recibirá el próximo sábado a las 20:00 hrs. a Unión La Calera; por su parte, Magallanes visitará en el norte a San Marcos de Arica el domingo a las 17:00 hrs.