Hace 64 años, nace el ex jugador argentino Daniel Passarella reconocido defensa central a nivel nacional más que mundial y uno de los más exitosos en el medio trasandino. También uno de las pocas personas en ser jugador, director técnico y presidente de un club, de hecho es la 5ta persona tras Carlos Barbington (Huracán), el colombiano Eduardo Pimentel (Boyacá Chicó), Santiago Bernabéu (Real Madrid) y Franz Anton Beckenbauer.

Como entrenador comienza su carrera nada más ni nada menos que en el Club Atlético River
Plate el año 1990 cumpliendo un ciclo de 4 años al mandato habiendo ganado el campeonato de 1989/1990, el campeonato nacional de apertura en 1991 y el campeonato de apertura del año 1993. Llegó a dirigir hasta 215 partidos en el club de la banda sangre obteniendo más de 100 triunfos y solo habiendo perdido 45 partidos. El final de ese ciclo se terminaría
luego de que la selección de Argentina le hiciera una oferta para colocarlo al frente del
combinado albi-celeste.

Curiosamente al mando de la selección trasandina también logra un ciclo de 4 años (1994-1998) y no excento de títulos. En 1995 logra los juego panamericanos que fueron realizados en Mar de Plata (Argentina), fue medallista de plata en los juegos de Atlanta en 1996 y consiguió llevar a la Argentina al mundial de Francia 1998 donde perecería contra el combinado naranjo de Holanda (Países Bajos), hecho que llevaría a presentar su propia renuncia al joven director técnico.

Habiendo mencionado los más importantes, tuvo un paso también por el combinado Uruguayo que  solo duró 1 año (2000-2001), Parma de la Serie A Italiana, Monterrey (2002-2003), Corinthians (2005) y finalizaría en el mismo club donde partió su carrera como director técnico, River Plate de  Argentina, pero esta vez sin lograr ningún 1er lugar.

Compartir
Artículo anteriorEl Millonario está de aniversario
Artículo siguienteUn repaso por WWE Backlash

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.