En un partido que fue dominado de principio a fin por el conjunto de Brisas, reflejó el actual momento de un equipo que se erige entre las primeras posiciones de la Liga. En base a un buen juego interno, los de Alejandro Coloma cerraron una victoria inapelable ante un clásico rival.

Un parcial de 17 – 0 marcó el inicio del encuentro, favorable para los dueños de casa, el conjunto de Deportivo Brisas, que con buenos momentos de Frings, Oyarzún y Roa, complicaban la defensa del visitante.

El buen sistema defensivo planteado por Brisas, evitó los lanzamientos fáciles de Sergio Ceppi, que no encontraba la fórmula para anotar, siempre encontrando los buenos ajustes defensivos de los locales. Es por esta razón que no resulta extraño que el primer punto para la visita, llegase mediante un lanzamiento libre a falta de 02:06 minutos por jugar en el primer cuarto.

El segundo parcial fue de trámite similar, con un Brisas controlando los tiempos del partido y provocando constantemente los lanzamientos forzados en las ofensivas rivales. Aprovechando de rotar a sus jugadores para entregar más variantes y en vista de un resultado favorable en forma amplia, la plantilla de Brisas empezó a sumar minutos en todos sus hombres. Fin del segundo cuarto con un sólido 32 – 11 que les permitía plantearse un final de encuentro favorable.

En la segunda mitad del partido el elenco visitante, entró de forma agresiva al parquet, buscando acortar distancias en un juego más físico que táctico, lo cual si bien por momentos pareció dar algún resultado, no fue suficiente para incomodar el accionar de Brisas que supo siempre mantener la diferencia en los momentos de apremio. Sin dudas la diferencia alcanzada en el inicio del encuentro fue determinante para el resultado final, 63 – 40, que deja expectantes para lo que queda de torneo a los de La Cisterna. Sobre el juego, Felipe Oyarzún, alero y escolta del cuadro de Brisas nos comentó, “Entramos muy concentrados, creo que es la mejor entrada en los primeros cinco minutos que hemos tenido en el campeonato”, agregando además que  “Lo supimos mantener, el partido siempre estuvo a 20 puntos, manejamos bien los tiempos a pesar de que ellos después entraron muy agresivos, intentando sacarnos del partido”.

Sobre el resultado, y lo útil que es de cara a mantener las primeras posiciones, el oriundo de Osorno recalcó que  “Sabíamos que Sportiva y Puente Alto se iban a matar, teníamos que sacar la mayor diferencia posible, arriba de 20 puntos quedábamos en el segundo lugar. Primero queremos terminar entre los primeros cuatro y ahí ver lo que pasa”.

Otro que estaba contento y bastante conforme con el cometido del equipo Deportivo Brisas, era su entrenador, Alejandro Coloma, quien destacó el excelente inicio de sus pupilos: “Fue un inicio de 17 – 0 que después no había forma de remontarlo. Pensamos que iba a ser más disputado, pero sabíamos que teníamos algunas ventajas en el juego interno, tratamos de ajustar los sistemas, algo que no funcionó muy bien”. Respecto a la buena faena defensiva, la que se vio expresada en poder bajar el goleo de su adversario, Coloma fue enfático en resaltar lo realizado en los dos primeros cuartos, “Sobre todo el primer tiempo la defensa estuvo en los primeros dos cuartos muy bien, dejamos en 11 puntos a un equipo que es goleador, con jugadores de muy buena mano. La defensa de los pick directos y las rotaciones desde esa posición. Eso me deja conforme”. Otro aspecto que no dejó de ser llamativo la fría noche de este sábado en La Cisterna, fue el hecho de que todo el conjunto local sumó minutos en cancha, para lo cual Coloma, tuvo las siguientes palabras, “Nosotros tratamos de que siempre jueguen todos, no siempre sucede, pero tratamos de que todos entren a la cancha. Hoy se podía hacer con una ventaja considerable, viendo que no nos hacían goles tan fáciles, se podía rotar el equipo y así se hizo”.

Para finalizar y al ser consultado por la excelente posición en la tabla de colocaciones y la posibilidad cierta de poder meter al equipo en Liga Nacional, el DT fue mesurado, planteando que, “Nuestro objetivo es mantener la categoría, quedar en Liga A, la Liga Nacional para el club son palabras mayores, es muy difícil, pero vamos a luchar por eso”.

 Fotos Gentiliza: Deportivo Brisas.

Compartir
Artículo anteriorLa primera UCL de los “blues”
Artículo siguienteChris Benoit, El Lobo Feroz

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.