Actualmente milita en el Mumbai City del fútbol Indio; pero cabe recordar que estuvo prácticamente una década en el viejo continente defendiendo los colores del Manchester United, Villareal, Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

Goleador innato, segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta charrúa con 112; detrás de Maximiliano Pereira que tiene 118 partidos con “La Celeste”. Forlán tamnbién es el segundo máximo artillero del combinado nacional en mundiales con 6 anotaciones: un gol en Corea-Japón 2002 y 5 tantos en Sudáfrica 2010; sólo 2 goles detrás de Óscar Míguez (que gritó gol en 5 ocasiones en la cita planetaria de 1950 y 3 veces más en Suiza-1954). En la competición realizada en el continente africano, cabe destacar que se quedó con el balón de oro y el premio al mejor gol de aquel mundial.

“Cachavacha” está disfrutando de lo que pueden ser sus últimos momentos en el fútbol y también está aprovechando de ser padre de famillia. Hace no muchos días fue padre por segunda vez junto a su esposa Paz Cardoso. En aquella ocasión habló para El Observador y se expresó contento por que pudo estar en el parto y también por considerar personalmente que está en un gran momento de su vida.

Dentro de su trayectoria, cabe destacar que participó en 4 mundiales: uno juvenil en 1999 (disputado en Nigeria) más los de Corea-Japon en 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Alzó la Copa América de 2011, que es el único título que obtuvo a nivel de selecciones con la tricota de su país.

Si bien mencionábamos que Diego Forlán tuvo un gran paso por Europa, tal vez dónde más se le recuerda es en la tienda colchonera (pese a que fue el goleador de la historia del Villareal de 2007 a 2011 con 59 tantos). Pero es que con “Los Colchoneros” fue pichichi de la liga española en la temporada 2008-09 con 32 tantos, lo que llevó también a que se hiciera acreedor de la bota de oro de aquel año; pero por si fuera poco, también alzó el trofeo de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010… Es por esto, que fue confirmado para ser parte del partido de despedida del estadio Vicente Calderón (el cuál se llevará a cabo el 28 del presente mes).

¿Quien sabe cuánto más estará en la actividad el oriundo de Montevideo?… Que curiosamente no debutó en la primera división de su país si no que defendiendo los colores de Independiente de Argentina. Una pequeña curiosidad para cerrar esta nota conmemorativa de un nuevo año de vida de Diego Forlán.

Imagen vía: Deportivo Ovación