El cráck brasileño, que el pasado mes de Enero anunció su retiro oficial de la actividad, escribió un mensaje en sus redes sociales donde agradeció a su fiel aliada en el campo: la pelota.

¡Muchas gracias Sr. mi Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión!”, comienza el texto de quien fuera campeón del mundo en 2002 con la “Seleçao” y ganador del Balón de Oro de 2005.

Tras casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor sueño, ¡sueño realizado!”, agrega.

Hice lo que más amé profesionalmente durante 20 años (…), y 10 como formación de base. Viví intensamente este sueño de niño”, continúa “O Bruxo”, en un mensaje que acompaña en Instagram junto a una foto celebrando un gol al cielo durante su exitosa época en el FC Barcelona, donde conquistó dos Ligas españolas (2005 y 2006) y la Champions de 2006.

Ronaldinho llevaba sin equipo desde que en 2015 se desvinculó del Fluminense, pero eso no impidió que desde Pelé hasta Lionel Messi -quien le considera uno de sus mentores-, el mundo del fútbol se volcara en la despedida de uno de los más brillantes exponentes del “Jogo Bonito”.

A todos ellos quiso responderles “Dinho”, quien todavía no se había manifestado desde el anuncio hecho por su hermano.

Ustedes me conocen y saben bien que soy tímido y no tengo costumbre de hablar mucho, pero tengo que decirles muchas gracias, de corazón, de alma lavada, ya que hice lo que amo con la ayuda de todos”, escribió.

Pero el también ex jugador del PSG o AC Milan, que se despedirá definitivamente con una serie de partidos este año, tuvo un especial recuerdo a su inseparable compañera desde su humilde infancia en Porto Alegre.

¡Aquella frase famosa ‘gracias vieja’, por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias!”, escribió junto al emoticono de una pelota, usando la célebre cita del crack argentino-español Alfredo Di Stéfano.

De sonrisa constante, el atacante no solo conquistó el corazón de millones de seguidores en el mundo. En las canchas, se alzó con una Copa América (1999), un Mundial (2002), una Champions League(2006), una Serie A de Italia (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).