El partido fue friccionado desde los primeros minutos, Talagante buscó llegar con dominio de esférica, aunque Jireh intentó por el mismo expediente, provocó más peligro a través de los tiros de esquina que constantemente terminaron con remates desviados hacia la portería rival.

Los brujos probaron con desbordes por la banda derecha, realizando siempre centros “pasados” que pese a los intentos, no fructificaron.

Talagante empezó a embestir luego de las constante arremetidas del local, teniendo un desborde de Peñailillo (7) por el sector derecho ofensivo que terminó en una chilena de Barrientos (9) que pasó levemente por sobre el travesaño del arco sur del complejo deportivo Santa Julia.

A eso de la mitad del primer tiempo, los elencos trataron de buscar dinamismo en el encuentro, cambiando sus dibujos tácticos a un 4-3-3 que permitió a los religiosos emplear se mejor manera su juego a ras de piso, inquietando en algunas ocasiones las manos del golero, sobretodo con una gran jugada desde el sector derecho ofensivo que terminó con un taco de Jiménez (9) y remate de Grob (22), forzando a guardameta forastero a exigirse y tener que quedarse con la esférica en doble instancia.

Llegaría el instante de celebración forastera cuando se estaba por cumplir la media hora de juego y luego de que Bravo (8) aprovechara un cambio de frente posterior a un tiro libre ejecutado por el golero desde el sector defensivo derecho. Rasante y cruzado de izquierda a derecha definió ante la salida de Tadic (12) que pese a sus esfuerzos no pudo evitar la conquista.

Desde ese momento, los visitantes insistieron con las jugadas elaboradas, haciendo pasar susto en más de una ocasión a la fanaticada local; por otro lado, los religiosos no podían materializar las buenas cargas que realizaban, terminando constantemente en remates desviados o en posiciones ilícitas del que sería llamado a ser el protagonista: Jiménez (9).

A pocos minutos del final el tricota 21 Fabián Cárdenas abandonó el campo permitiendo el ingreso de Matías Fuentes (5), en un momento en que “Los Provincianos” buscaban con más intensidad el arco sur del reducto.

Pero el marcador no terminaría en ventaja para ninguno, ya que a los 40′ y tras un buen cambio de frente, Jiménez (9) remató cruzado de zurda a diestra en el vértice del área materializando la igualdad en el marcador.

Finalizó el primer tiempo con un partido dinámico, con llegadas a ambas porterías y que prometía de cara a los 45 minutos restantes.

Volvieron los equipos al grado y se dio así inicio a la segunda mitad y los primeros minutos comenzaron con la misma intensidad con la que había terminado la primera parte, ambos equipos generando ocasiones y buscando desarmar las defensas a través del juego elaborado principalmente por las bandas.

Antes de los primeros 10 minutos, el cuadro religioso dio vuelta el marcador a través de “La Pantera” Jiménez (9) con un remate cruzado, rasante y furioso que no pudo ser repelido por el golero visitante. 2-1 que trajo un respiro y también cierta tranquilidad para afrontar los minutos restantes de partido.

Posterior a esto, ingresó José Sáez (8) por José Valenzuela (7) en el equipo local, permitiendo mayor despliegue en medioterreno y permitiendo que Jireh empezara a aproximarse peligrosamente a la portería rival con constantes llegadas que hicieron pasar más de un dolor de cabeza a la escuadra forastera. A los 13′ del segundo tiempo Camilo Retamal (6) hizo ingreso al terreno en desmedro de Alvarado (20) en los visitantes, un espigado jugador que trataría de hacer daño en las jugadas de táctica fija (tiros libres).

A los 17′ del complemento, casi cayó la debacle en el forastero luego de que Jireh aprovechara una ocasión al robar el balón, colocando pase profundo para Jiménez (9) que buscó por el sector derecho, empalmó centro atrás y en la arremetida, el hombre que materializaba la amplitud en la cuenta tocó la esférica con la mano cuando ya todos celebraban el 3-1 en Santa Julia.

Tres minutos más tarde, el Cristian Reyes (17) hizo ingreso al terreno tras la salida de Peñailillo (7) en el forastero, y de inmediato la instrucción fue clara por parte del DT Mora: “más simple y dos toque por bajo”. Con ambas sustituciones Provincial Talagante empezó a tener mayor claridad de cara a la portería rival, aunque la ansiedad por igualar el marcador, no les permitió concretar el gol.

A los 23′ Salas (13) abandonó el campo para permitir el ingreso de Maximiliano Moyas (17) en el local, agotando así todas las modificaciones. Un minuto más tarde, Jireh aprovechó un robo de balón en la salida rival que trajo una infracción penal que “La Pantera” (9) no pudo convertir producto de la buena contención de Ivo Morales (1) cerca de su ratonera inferior derecha. Posterior a ello en el forastero ingresó Franco Pérez (15) sustituyendo a Bravo (8) que minutos antes presentó algunas molestias en una de sus piernas.

El partido siguió friccionado con llegadas en ambas porterías. Los brujos buscaban igualar el marcador para rescatar un punto en Santa Julia y por otro lado, los religiosos trataban de obtener una mayor ventaja y así, tranquilidad en el terreno de juego.

Talagante insistió con más intensidad en la última parte del complemento, llegando una y otra vez a la portería, inquietaron constantemente la portería sur; sin embargo, el gol no llegó en las ocasiones generadas por el forastero.

Finalizó con dicho marcador el encuentro, Jireh volvió a sumar de a 3 y quedó cuarto en la tabla de la zona centro (sólo quedando fuera de clasificación por diferencia de gol), mientras que Provincial Talagante se mantiene penúltimo con una sola unidad y acumula una recta sin sumar en las últimas 2 jornadas.

Posterior al cotejo, hablamos con ambos estrategas. Por parte del local, Óscar Rojas indicó: “Fue un partido duro… En los primeros minutos tratamos de esperar lo que propone el rival”… Referente al próximo duelo, cerró diciendo: “Todos los rivales para nosotros son difíciles, se merecen todo nuestro respeto… Quizá en un futuro cercano veamos a Talagante peleando el torneo, uno no lo sabe; el próximo rival es durísimo, tenemos que ojalá lograr los 3 puntos y si conseguimos un punto tampoco es tan malo, vamos a ver y trabajar en base al rival”.

Mientras que Cristian Mora, DT de Talagante expresó “Nos vamos con una sensación distinta a la derrota con Macul, ellos fueron superiores y nos equivocamos mucho… No nos gusta la derrota… Nos falta mucho por progresar y jugadores que incorporar…”. Referente a su próximo cotejo, nos dijo: “nuestra propuesta siempre será jugar a ras de piso y jugar a dos toques… Falta madurar en muchos aspectos, sobretodo en manejar un resultado y jugar con la desesperación del rival…”

Para la fecha 4 los religiosos deben visitar a Pudahuel Barrancas (8vo con 3 puntos, mientras que Provincial Talagante recibe a San Bernardo Unido (3ro con 6 unidades).

Ficha técnica:

Jireh: Tudic; Flores, Brito, Cerda, Cárdenas; Salas, Merino, Lara, Grob, Valenzuela (C); Jiménez / DT: Oscar Rojas

Talagante: Morales; Fuentes, Pereira, Quintana, Alvarado; Romero, Peñailillo, Calderón (C); Barrientos, Bravo, Muñoz / DT: Cristian Mora

Amarillas : 4, 17 y 6 (Jireh)

Juez Central: Jeremías Narváez

Compartir
Artículo anteriorLas 10 mejores locuras de Nicolás Peric
Artículo siguienteLiga Nacional: Osorno Básquetbol vapuleó a Español de Talca y toma ventaja en la Final
Relator con experiencia en todas las categorías del fútbol profesional chileno (incluyendo fútbol femenino y fútbol joven), divisiones ANFA (Tercera A y B), Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Juegos ODESUR (2014). No soy periodista, pero he aprendido a hacer el trabajo y busco mejorar cada día un poco más. Titulado de ProGol (1a Gen.) - Curso de Relato y Transmisiones Deportivas en ProVoz. Viajé para relatar desde Argentina por "La Sudamericana", siendo una experiencia fantástica el encuentro entre San Lorenzo y Palestino... A veces puedo ser un intento de fotógrafo; pero concretamente soy escritor y poeta con 3 premios hispanoamericanos más un libro publicado en el año 2013 titulado "Con Las Alas De La Escritura" y pronto a lanzar "Breves 10 Largos Años".