Un partido donde se busca más que un título.

Por José Dumenez

Colo Colo y Universidad Católica lucharan por la Supercopa este domingo al medio día en el Estadio Nacional. En este encuentro se buscará más que un título, ya que tanto Pablo Guede como Mario Salas están crirticados por las malas campañas del semestre pasado y una derrota podría quitarles el puesto.

Con las oncenas confirmadas, solo queda ver quién podrá llevarse este partido. Pero, ¿Cómo llega cada jugador a este encuentro? ¿Quién está peor o mejor? ¿Dónde se podrían sacar ventajas? revisa eso a continuación:

Agustín Orión vs Cristopher Toselli

El meta argentino tuvo un debut desafortunado frente a Deportes La Serena recibiendo cuatro goles, siendo el meta con peor debut en el popular desde 2008. Aunque su inicio no fue bueno, su experiencia y calidad pueden ayudar en instancias como estas.

Por su parte, Toselli viene de ser parte del plantel que fue a la Copa Confederaciones, es un referente de la UC y un titular inamovible. Aunque su nivel en los últimos meses no han sido los mejores.

Felipe Campos vs Juan Carlos Espinoza

El ‘’Murci’’ es el comodín perfecto para Pablo Guede, puede jugar de lateral y stopper, su nivel ha sido muy bueno cosa que le suma bonos para ser un titular fijo.

Por la parte de Espinoza, ha podido ganarse un lugar en los once titulares gracias a los buenos cometidos que tuvo en la Copa Libertadores el semestre pasado, tiene una dura lucha con Magansco por esa banda, aunque hoy por hoy le saca algo de ventaja al canterano.

 German Lanaro vs Julio Barroso

Lanaro ha sido un número fijo en los titulares, su fortaleza física y su buen juego aéreo lo tienen entre los predilectos del entrenador Mario Salas.

Por su parte, Barroso ha tenido días complicados en el monumental, se ha especulado hasta su salida por una mala relación con Guede. Pero su calidad nunca hay que ponerla en duda y se espera que sea el ‘’Almirante’’ en la defensa alba.

 Benjamín Kuscevic vs Fernando Meza

Poco a poco el canterano cruzado se ha ido transformando en un número fijo de Mario Salas, su buena ubicación y juego aéreo lo tiene firme en el once titular. Con la llegada de Branco Ampuero deberá seguir mostrando un nivel alto.

En el caso de Meza, es un número fijo en el once de pablo Guede, su polifuncionalidad y la lucha que pone en cada balón son sus grandes virtudes. Como gran defecto tiene el juego con los pies, que lo hace complicarse en muchas ocasiones.

Gabriel Suazo vs Fernando Cordero

El canterano albo viene hace tiempo siendo más que una alternativa en el popular, su polifuncionalidad lo tiene como uno de los predilectos de Guede. Sus virtudes son la técnica y buena distribución que tiene del balón. Es un jugador a seguir.

Por su parte, el ‘’chiqui’’ viene de una temporada donde fue más una alternativa que un titular, su buena pegada y despliegue no han llenado del todo a Mario Salas. Jugará como lateral izquierdo, para cubrir la partida Alfonso Parot a Rosario Central. Para Cordero la marca no es su mayor virtud, algo que Colo Colo podría aprovechar.

 Claudio Baeza vs Cesar Fuentes

‘’Serrucho’’ volverá a su posición original, volante central. Este es el lugar en la cancha donde más cómodo se siente y donde más destaca. Su buena pegada, quite, despliegue y garra pueden ayudar mucho a los albos en esa zona.

Cesar es un titular indiscutido para Salas. Su buena ubicación y distribución lo hacen un jugador vital en la ‘’medula’’ de la cancha, su labor puede ser fundamental en este partido.

 Luciano Aued vs Jaime Valdés

El argentino viene para suplir la partida de Enzo Kalinski. Sus virtudes son el orden táctico y el buen toque de balón; su desventaja, la poca velocidad. Contra Rangers dejó buenas sensaciones, se verá si puede confirmarlas en este encuentro.

Para Colo Colo, ‘’Pajarito’’ es fundamental. Su despliegue, técnica, y buena pegada lo transforman en la ‘’aduana’’ del juego albo, todas las jugadas pasan por sus pies. Se espera mucho de la combinación que puedan formar con Jorge Valdivia.

 Luis Pedro Figueroa vs Jose Pedro Fuenzalida

En el duelo de ‘’Pedros’’ el colocolino viene con muy poco futbol en el cuerpo, pero Guede sigue confiado en su labor táctico. Es el titular, por encima del refuerzo Oscar Opazo (que es el otro posible jugador que vaya por esa banda) y Marco Bolados que perdió terreno por su bajo cometido frente a Deportes La Serena.

Por su parte, el ‘’Chapa’’ es un titular fijo en católica. Su despliegue y orden lo hacen ser el dueño exclusivo de la banda derecha de los cruzados.

Jorge Valdivia vs Diego Buonanotte

El ‘’Mago’’ es el que se llevara todas las miradas, su retorno al popular es el más importante del último tiempo y espera que este nuevo ciclo en el cacique sea igual de positivo que los anteriores. Se espera que con su talento marque las diferencias en este encuentro.

El ‘’Enano’’ viene de un semestre algo irregular en los cruzados. Espera volver a ser el hombre diferente que tiene la UC y este partido lo va a querer demostrar.

 Diego Vallejos vs Andrés Vilches

El nuevo refuerzo de los cruzados ganó la pulseada para ser el titular por banda izquierda. Su velocidad, despliegue y llegada al gol fueron las cosas que lo llevaron a ser contratado por la UC, con esas virtudes espera marcar diferencias en el encuentro.

Por parte de ‘’Andy’’ jugará de titular por la lesión de Octavio Rivero. El joven delantero no ha podido consolidarse en los albos desde que fue contratado (2015) y espera por fin hacerlo este semestre. Ya sabe lo que es anotarle a la UC.

 Esteban Paredes vs Santiago Silva

El ‘’Tanque’’ es el alma de Colo Colo, aparece en todos los momentos. Es el goleador del equipo, además de ser el referente. Contra los cruzados sus números no son los mejores y espera romper con eso en esta definición. Se especula que puede ser su último partido en el popular tras acercamientos que ha tenido con Peñarol de Uruguay.

Por su parte, el argentino ha estado en deuda con la camiseta de la Universidad Católica tras su bajo aporte goleador. Su entrega y lucha no se le puede pasar por alto, pero todavía se nota que no se logra acomodar al equipo.

Mario Salas vs Pablo Guede

Salas viene de una temporada magra, donde no alcanzó el tricampeonato y además quedó eliminado en la Copa Libertadores. Espera revertir eso este semestre para no correr el riesgo de perder su puesto.

Para Guede, son los peores momentos desde que está en Colo Colo. La temprana eliminación en Copa Libertadores y la farra en el campeonato nacional donde en las últimas fechas perdió el título frente al clásico rival, hacen que su labor este más que criticada. El titulo sería más que un respiro para el argentino.