El equipo dirigido por el técnico Pizzi, se vio muy mal en los comienzos del partido, situación que aprovechó el elenco guaraní que rápidamente se puso en ventaja con goles de Oscar Romero y Paulo da Silva antes de los diez minutos de partido.

Al pasar los minutos, Chile mejoro un poco en el juego y al minuto 25 de partido, llega al arco rival tras una chilena de Eduardo Vargas que contiene sin problemas el arquero Barreto.

Posteriormente, tras un tiro libre bastante discutido, Charles Aranguiz, hace un centro espectacular que conecta el Rey Arturo y logra el descuento para Chile poco antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el partido no cambio mucho, Paraguay siguió motivado con su juego y tuvo tres llegadas claras en los primeros 15 minutos. En cambio, Chile se veía desordenado y sin ideas.

Tras el ingreso de Pinilla por Mena, la selección nacional busco mediante varios centros al área el empate, pero ninguno causo un gran peligro para la ordenada defensa paraguaya que cerro el partido sin mayores problemas.

Con esto, Chile quedo séptimo en la tabla de posiciones y con la obligación de derrotar a Bolivia el próximo martes en el estadio Monumental para no alejarse de la zona de clasificación. El encuentro contra los altiplánicos se jugara a las 20:30 horas.