0-1. Ese había sido el resultado a favor del Shakhtar en Balaídos y debía corroborarlo en condición de local para seguir avanzando a Octavos de la Liga Europea. Mientras que  a Celta no le servía otra cosa que ganar para mantenerse en el campeonato, cosa que ni Athethic de Bilbao ni Villarreal se quedaron en el camino.

Pero afortunadamente, eso no sucedió para los gallegos. El milagro vendría al minuto 90 tras un penal en contra de Guidetti e Iago Aspas tuvo la obligación de convertir el gol ante unas 50 mil personas en el Donbass Arena, llevando todo al tiempo suplementario luego del gol del ex Liverpool.

La incertidumbre se acrecentaba en Ucrania. El monarca del 2009 -quién llegó con todos los partidos ganados en la presente edición- se veía ahogado ante un corajudo equipo celeste. Hasta que llegó el minuto 107 y de un saque de esquina, Gustavo Cabral ponía el delirio de Guidetti, Hernández y a todos sus compañeros, en especial del “Toto” Berizzo.

Así, el conjunto de Vigo daba una sorpresa de aquellas, eliminando a un complejo rival y agarrando el último cupo de los clasificados a los octavos de final, quienes son:

Gent (Bélgica)

Genk (Dinamarca)

APOEL Nicosia (Chipre)

Manchester United (Inglaterra)

Lyon (Francia)

Ajax (Países Bajos)

Copenhague (Dinamarca)

Olympiacos (Grecia)

Borussia Monchengladbach (Alemania)

Rostov (Rusia)

Roma (Italia)

Krasnodar (Rusia)

Schalke 04 (Alemania)

Besiktas (Turquía)

El sorteo se hará este viernes para dar a conocer los cruces de los elencos para seguir en esta ruta hacia Estocolmo.