Por Krystall Urzúa.
El conjunto dirigido por Jaime “Pillo” Vera, Deportes Iquique, venció a domicilio por 2-0 en jornada sabatina al equipo entonces adiestrado por Nicolás Córdova, Palestino. Quedando a la siga del puntero exclusivo, Colo-Colo.
El primer gol se registró a los 11′ en los pies de Diego Torres, no excento de polémicas por la posición presuntamente ilícita de un aplicado Bustamante, quien cedió para el autor del gol. Sin embargo, y para no dejar dudas, a los 28′ fue el turno de este último para aumentar la diferencia en el marcador y marcar el 2-0 definitivo. Para mala fortuna del volante, se vió obligado a abandonar el terreno de juego debido a presentar molestias físicas, siendo sustituido por Riquero, lo cual le dió al equipo del “Pillo” una mayor aplicación y manejo en el mediocampo; apostando a la desesperación, error y malas salidas del elenco que auspició de local.
El segundo tiempo fue de crecimiento para el conjunto árabe, sumó mayor cantidad de llegadas y más profundad que los iquiqueños. Sin embargo, poco certeros en el remate y  careciente de ideas en el área penal. Esto, sumado a un deportes Iquique replegado en área propia y oportuno en las licencias que dejó el “tricolor”, resultaron en una nueva derrota para el dueño de casa, el cual se mantiene último en la tabla de posiciones del campeonato Scotiabank Clausura 2017, con un solo punto.
Por su lado, los dragones celestes gozan de una buena racha, ubicándose segundos en la tabla con 14 pts. dos por debajo del puntero, Colo Colo.
Sin embargo, los puntos no fueron lo único que perdió Palestino en la instancia, puesto que en conferencia de prensa post partido, el entonces DT de los árabes anunció que dejaría la banca Paisana. “Acabamos de presentar nuestra renuncia al club, conversamos con el equipo y los directores. “Con mucha tristeza, hay que ser bastante honrados, cuando las cosas no resultan conviene dar un paso al costado”. Señaló Córdova ante los medios.
Con esto, el elenco de La Cisterna se mantiene sin triunfos, sin sumar de a tres,   sin cuerpo técnico y, en tabla general, encima únicamente de Cobresal. El cual, en estos momentos, estaría descendiendo.
Por su parte, el conjunto nortino se convirtió en el verdugo del cuadro tetracolor con un juego inteligente, modesto, coberturas prácticamente de memoria y una gran motivación de cara al próximo duelo por Copa Libertadores de América.