Este miércoles se enfrentaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el actual campeón inglés Leicester, en un compromiso válido por la ronda de los 16 mejores de la Liga de Campeones de Europa. El match finalizó con triunfo por 2-1 para los españoles que fueron amplios dominadores del encuentro, pero que no supieron traducir su inmensa supremacía en más goles.

El marcador se abrió al minuto 25 para los españoles, cuando Pablo Sarabia conectó un gran cabezazo luego de un centro del lateral izquierdo Sergio Escudero, para así convertir el 1-0 y desatar la locura en el público local.

El segundo tanto caería en el complemento, cuando en el minuto 62 Stevan Jovetić encara y arrastra marcas, habilitando a Joaquín Correa que entró solo y anotó el 2-0 para los dirigidos de Jorge Sampaoli, que a esas alturas merecían estirar la ventaja.

Cuando parecía más cerca el Sevilla del tercero que el Leicester del primero, los visitantes convirtieron al minuto 72, esto gracias al desborde por izquierda de Drinkwater y el olfato goleador de Jamie Vardy, el que capturó un centro rasante en plena área para decretar el 2-1. Este gol abre la llave y puede ser clave en la definición a jugarse en tierras inglesas. Finalmente, con ese marcador culminó el partido, y con la sensación de que los dirigidos por Claudio Ranieri la sacaron barata ante el amplio dominio del equipo local.

Con este triunfo el equipo español continúa con sus buenos números en la presente Liga de Campeones, con cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Esto sumado a la positiva campaña que están realizando en la Liga Española, donde se ubican en el tercer puesto con 49 puntos, a tres del líder Real Madrid.

En cambio el Leicester ya acumula tres derrotas consecutivas y en los últimos nueve encuentros tiene apenas un triunfo, un empate y siete derrotas; panorama complicado para una de las escuadras que lucha por no descender en la Premier League.

Por su parte, Sampaoli ilusiona a hinchas y a los directivos del Sevilla, que sueñan con ver al equipo metido en la ronda de los ocho mejores de Champions, instancia que no alcanzan desde la temporada 1957-1958 cuando quedaron eliminados ante el Real Madrid, pero que ahora por el gran juego exhibido a lo largo de la temporada parece ser bastante alcanzable.

Otras buenas actuaciones que tuvo la escuadra andaluz en dicho torneo fue en la temporada 2007-2008 y en la 2009-2010, en las que quedó eliminado ante el Fenerbahce y el CSKA de Moskva respectivamente, en la ronda de los 16 mejores, viéndose cortado nuevamente el sueño de instalarse en los cuartos de final del certamen continental.

Formación del Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (55′ por Daniel Carriço), Escudero; N’Zonzi, Nasri, Sarabia, Vitolo; Correa ( 63′ por Iborra) y Jovetić. DT: Jorge Sampaoli.

Formación del Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Ndidi, Drinkwater; Musa (58′ por Gray), Mahrez, Albrighton (88′ por Amartey); Vardy. DT: Claudio Ranieri.