Casillas contra Buffon. Choque de leyendas al arco se enfrentaban una vez más en el marco de los octavos de final ida de la Champions League, luego de dos años (semifinales temporada 2014-15 con victoria de Juventus ante Real Madrid), y hace casi un año en selecciones (con victoria nuevamente para el golero azzurro 2-0). Bajo esos últimos antecedentes, se volvían a encontrar.
Con 52.000 personas en las graderías, Porto no pudo seguir la tónica de lo que sucedió en esta presente edición de la Champions, donde todos los segundos del grupo habían vencido a los primeros respectivamente. Un 0-2 que deja mejor encaminado al dos veces ganador de la Orejona a su presencia número 10 en cuartos de final.
Un partido muy cerrado en los primeros 15 minutos, en el cual la visita se veía mejor parada e incomodaba al conjunto azul; hasta que en el minuto 26, cuando Alex Telles fue expulsado con doble amarilla dejando el camino más claro para los italianos en el desarrollo de este.
Aproximaciones de Dybala, Khedira e Higuaín hacían temblar el pórtico del español, frente a una nula respuesta del Porto que poco y nada tuvo de ocasiones.
Las variantes le dieron la respuesta a Allegri, ya que en el minuto 72 el croata Pjaca (en desmedro de Cuadrado), que llevaba apenas cinco minutos en el campo, abrió la cuenta en tierras lusitanas. Sin embargo, Dani Alves (entró por Lichtsteiner), otro de los ingresados aumentó la cuenta 60 segundos después y dejando muy complicado al conjunto de Herrera, Layún y compañía, acabando la racha del Porto luego de 23 años en el cual el Milan había sido el último elenco en ganar en la cancha de los Dragones.
La vuelta de jugará el 14 de marzo en Juventus Stadium para consolidar este buen triunfo de la Vecchia Signora y en especial, porque terminó primero en su grupo de la UCL.