Ayer se jugó la cuarta fecha del hexagonal final que definirá las tres selecciones y media que irán al mundial de Rusia en Norteamérica y el Caribe. Los partidos disputados fueron bastante parejos, al menos en cuanto a resultados. A continuación los invitamos a revisar un breve resumen de estos:

 

Trinidad y Tobago 0 – México 1 (Estadio Hasely Crawford/ Puerto España)

México se mantiene fuerte y sólido en lo alto de la tabla de posiciones (4PJ, 3 PG, 1PE), haciendo claro el hecho de que son los favoritos para quedarse con el hexagonal. A pesar de esto, el Tri no la tuvo nada de fácil y tuvo que sufrir más de la cuenta para poder llevarse una valiosísima victoria, ante un rival como Trinidad y Tobago que suple el talento, con la rapidez de sus delanteros que inquietaron bastante al arquero azteca Alfredo Talavera. México tuvo dificultad para llegar con claridad al área del local, que tenía una defensa bastante poblada y sólida. El único gol del partido lo hizo de cabeza el defensor Diego Reyes al minuto 58.

 

Honduras 1 – Costa Rica 1 (Estadio Francisco Morazán/ San Pedro Sula)

La selección Tica consiguió un valioso empate en su travesía a San Pedro Sula, con lo que queda segundo con siete unidades en la tabla de posiciones (4PJ, 2PG, 1PP) y la ilusión intacta de clasificar a Rusia. Los goles fueron hechos por Anthony Lozano en el minuto 35 para Honduras, mientras que el empate para Costa Rica lo conseguiría Kendall Watson en el minuto 68 de partido.

 

Panamá 1 – EE.UU. 1 (Estadio Rommel Fernández/Ciudad de Panamá)

Estados Unidos es considerado uno de los equipos fuertes en la CONCACAF, no obstante, en esta última parte de la clasificación, no han andado nada de bien, de hecho solamente han logrado 4 puntos de 12 posibles, con lo que quedan cuartos en la tabla y apenas con posibilidades de ir al repechaje. Al frente tenían un buen rival: el Panamá del Bolillo Hernán Darío Gómez (ex DT de la selección colombiana), que le complico la vida a la escuadra Yankee durante 90 minutos. El gol de Estados Unidos llegó en el cierre del primer tiempo al minuto 40 cortesía del histórico Clint Dempsey, luego de una magistral jugada de Christian Pulisic (jugador del Borussia Dortmund). El empate iba a llegar solo unos minutos después al minuto 44, luego de un centro al área, que Gabriel Gómez lograría conectar con un potente remate que dejó sin chances al portero Tim Howard.

Con estos resultados, la tabla queda de la siguiente forma:

  1. México 10
  2. Costa Rica 7
  3. Panamá 5
  4. Estados Unidos 4 (1)
  5. Honduras 4 (-5)
  6. Trinidad y Tobago 3

 

Compartir
Artículo anteriorBrasil a las puertas del mundial
Artículo siguienteCONMEBOL: Resumen clasificatoria Rusia 2018
Periodista y co-editor de Pasión de Hincha. Actuando también como reportero, columnista y conductor del programa "Toque de Primera". Cubriendo todos los frentes del fútbol nacional ANFP y ANFA. A veces me las doy de fotógrafo.