Los seis países participantes de las eliminatorias Concacaf ya se encuentran listos de cara a una nueva fecha FIFA correspondiente a la tercera jornada del hexagonal final. Los tres duelos se disputarán el próximo viernes 24 de marzo a partir de las 20:00 (hora chilena). Cabe destacar que, tanto Trinidad y Tobago como Estados Unidos se encuentran en zona baja de la tabla con cero puntos, y son sólo seis unidades las que los separan del actual puntero, Costa Rica. He ahí la importancia y crucialidad de estos encuentros.

El primer equipo en salir a la cancha será la selección de Trinidad y Tobago, quien recibirá al elenco de Panamá en el estadio Hasley. El cuadro panameño sum , al igual que México, un total de cuatro puntos, dos por debajo del puntero Costa Rica.

Una hora y 50 minutos más tarde será el turno de los dirigidos por Oscar “Tico” Ramírez, la selección de Costa Rica, quien se medirá de visita ante su verdugo México en el estadio Azteca. Ésta escuadra se encuentra en segundo lugar, dos puntos bajo su rival. Por ende, quien gane el encuentro se proclamará monarca absoluto en la tabla.

La jornada culminará el mismo viernes a las 23:30 hrs. Con el cotejo entre Estados Unidos y Honduras en el estadio norteamericano, Avaya, en la ciudad de Myers, EE.UU. De ganar el local, este quedaría con 3 unidades, al igual que su contrincante.

Tres días después, el martes 28, mismo día que Chile se medirá ante Venezuela en terreno nacional, se llevará a cabo la fecha 4. En esta, las selecciones de Panamá; Trinidad y Tobado; y Honduras, recibirán al combinado de Estados Unidos, México y Costa Rica, respectivamente.

Ambas fechas son cruciales para los seis elencos, ya que todos poseen aún chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Para una nueva jornada clasificatoria se deberá esperar tres meses, ya que la quinta y sexta fecha tendrán lugar el 7 y 11 de junio. Destacar que los tres primeros clasifican de manera directa al Mundial de Rusia, mientras que el cuarto deberá jugar un partido de repechaje contra el quinto de la confederación asiática.

Compartir
Artículo anteriorLothar Matthäus: el nacimiento de una leyenda
Artículo siguienteLa sonrisa del fútbol
Periodista y co-editor de Pasión de Hincha. Actuando también como reportero, columnista y conductor del programa "Toque de Primera". Cubriendo todos los frentes del fútbol nacional ANFP y ANFA. A veces me las doy de fotógrafo.