Tener en mente sueños ayuda alcanzar metas, cuando esto se mezcla con la autogestión, cruzar la cinta no es cosa del tiempo, si no, de los pasos que estés dispuesto a dar. Ayer un encuentro deportivo de carácter familiar se llevó a cabo en la Cancha del Génesis, comuna de Peñalolén, el evento con un lema clara: “libre de alcohol y cigarros”. Juntó a la comunidad y a los jóvenes de distintas generaciones, en esta oportunidad en base al baloncesto callejero.

La música idónea para esta ocasión se hacía sonar desde los parlantes, el público comenzaba acercarse al lugar, los implementos para recibir a la comunidad preparados, para entregar alimentos a modo de una amena once entre vecinos y amigos. La llegada de los aficionados de este deporte, rápidamente hicieron resonar en una cancha pintada para la ocasión, el choque del balón con el tablero, el sonido clásico de los pies al driblar y del aro al encertar. La primera actividad del evento fue un juego 2×2, en donde los dúos en un solo tablero, durante máximo de trece minutos, tenían que anotar once puntos. La final sería entre la pareja ganadora, ambos disputarían con las mismas reglas por el campeonato y la obtención de un premio, auspiciado por el evento.

La actividad central comenzó con la presentación de los jugadores de ambas escuadras. Los locales salen primero a la cancha: el número 2, Daniel “Mesti zaje” Montes, con el 3, Eleazar “Elejam” Fuentes, el número 5, Italo “D-wade” Cortés, vistiendo la 4, German “James” Urrea, con la 6, Héctor Urbina, el 7, Braulio Muñoz Barrera, con el 11, Martin “Maluma” Quezada, con la 12, José “chure” Carrasco, número 8, Marco Antonio “marquito” perez, con la 9 Elías “Tuchi” Muñoz. Por su parte, Team AND1 se presentó con los jugadores: número 11, Alonso “Cyborg”, con el 6, Adolfo “El Ruki”, número 7, Roberto “Caos” Mejias, de indumentaria negra, Isaac “Disaster”, con la 10, Claudio “Mr.Hitman” Miranda, de rojo y negro Diego “Madness” Molla. El encuentro pactado a dos tiempos de quince minutos, fue un espectáculo digno del sano deporte y el estilo callejero del basquetbol. En la primera mitad ambos equipos fueron por el tablero rival con las ostentosas jugadas del Team AND1, ante las rápidas y movedizos ataques de La Segunda  Barrio, la llegada a los diez puntos del equipo visitante llevó hacer las primeras sustituciones al quinteto inicial. El estilo callejero comenzó a vivirse en la cancha por parte de los dos equipos, y AND1 Chile no defraudo, siendo por momentos Madness y Caos los dominantes de la zona contraria, la reacción llego por parte el equipo de Elejam, cada jugador volvió a sus raíces, mostrando su estilo naciente en las calles. Finalizando el primer tiempo 18-16 a favor de la visita.

Para el entre tiempo, el breakdance se tomó el círculo central de la cancha, al ritmo del campeón nacional Red bull, “Chico dani”, y las actividades propuestas por el Team AND1 Chile, lanzamientos de media cancha, triples, copie el truco, donde tanto jóvenes, mujeres y niños, aprovecharon la oportunidad de compartir con el equipo, siendo algunos los afortunados de ganar balones y camisetas.

Los últimos quince minutos el partido siguió igual de vivo, grandes jugadas dejaron al público aluciando, con encuentros uno a uno, limpias entradas en bandeja, tiros en zona de triple y ataques voladores vibrantes. Marcador final 38-31, haciendo de este último lo menos importante dentro del Génesis, ambos equipos tras el término del partido compartieron con el público, las respectivas fotografías, dejando una grata sensación de un buen espectáculo, un público satisfecho y lo más importante: un evento realizado exitosamente. Después del partido continuaron las actividades propuestas para el público, con la final del 2×2 y un duelo de triples.

Un evento que cumple su objetivo, crea un espacio de encuentro y entrega un momento para salir de la rutina con el sano deporte.

Compartir
Artículo anteriorOwen Hart para un final
Artículo siguienteLos Chicos Buenos se hacen fuertes de local

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.