En horas de la tarde de este martes 04 de abril, el ahora ex Presidente del Club de Deportes Cobreloa, falleció producto de un infarto. Aquejado de un cáncer y obviando toda recomendación medica, decidió mantenerse en la testera del cuadro minero hasta el final de sus días.

De diversas maneras se recibió en la hinchada naranja la defunsión de Gerardo Mella Fernández, presidente de Cobreloa en dos oportunidades y porqué no decirlo en dos realidades distintas de la institución futbolera minera. Y es porque en su primer doble período al mando de la dirigencia naranja, Cobreloa se encumbraba como uno de los animadores del fútbol nacional, con grandes campañas en el torneo local y también nutriéndose de buenas actuaciones en el ámbito internacional.

En su primer año, Cobreloa conquistó el bicampeonato del año 2003, venciendo en dos finales a Colo – Colo, además de tener una destacada participación en Copa Libertadores ese año. Tras su reelección en 2004, los “Zorros del Desierto” no pudieron reeditar un nuevo torneo frente a Universidad de Chile, pero en el Clausura 2004 el último título naranja se haría realidad. Acusado de malos manejos dirigenciales, robos de dinero y mala administración de los recursos, acabó su período en 2006, para dar paso a una debacle dirigencial en la institución naranja, en donde muchos lo apuntan a él como gran responsable.

Con el club descendido, llegó en 2015 a asumir la tarea de reflotar a Cobreloa y devolverlo a la división de honor del fútbol chileno, donde a pesar de sus intenciones, la realidad no varió mucho.

Sin duda se va un dirigente que se hizo un nombre en el mundo del fútbol, ¿para bien o para mal? el tiempo lo dirá.