Una nueva jornada de la Tercera B se vivió este fin de semana, siendo jugada la jornada 7 en la zona centro y la fecha 4 en las zonas centro-sur y centro-norte.

Pero no digamos más y revisemos los resultados de la segunda categoría del fútbol ANFA:

Zona Centro-Norte (fecha 4)

Sábado 13
Ferro Lampa 1-3 Quintero Unido
Curacaví FC 3-2 Cultural Maipú

Domingo 14
Municipal Quilicura 1-3 Unión Casablanca
Juventud Puente Alto 0-1 Municipal Lampa

Suspendido: Deportivo Ovalle vs Unión Compañías

Zona Centro (jornada 7)

Viernes 12
Deportivo La Granja 1-1 Pudahuel Barrancas

Sábado 13
Jireh FC 0-0 Luis Matte Larraín
Juventud Salvador 2-1 Provincial Talagante
Deportes Pirque 1-2 Brisas del Maipo
San Bernardo Unido 1-2 Municipal Santiago

Domingo 14
Escuela de Fútbol Macul 2-1 Ferroviarios

Zona Centro-Sur (fecha 4)

Sábado 13
Deportes Cerrillos 2-4 Rancagua Sur
Colegio Quillón 2-3 Juvenil Palmilla
República Independiente del Hualqui 3-3 Caupolicán

Domingo 14
Deportes Tomé 4-0 Enfoque
Buenos Aires 3-2 Deportivo Pilmahue

 

Con estos resultados Curacaví FC se mantiene como sólido líder con 12 unidades en la Zona Centro-Norte, seguido por Unión Compañías con 9 puntos (ambos invictos y con un rendimiento del 100%), quedando en lugares de clasificación a la post-temporada.

Mientras que en el grupo Centro, Municipal Santiago es el único invicto y además líder con 17 positivos; pero muy de cerca está Escuela de Fútbol Macul con 16 unidades en el segundo lugar y un punto más abajo Juventud Salvador (los primeros dos en zona de liguilla y “Los Solidarios” hasta ahora como uno de los mejores terceros del certamen).

Para cerrar, la Zona Centro-Sur está siendo liderada por Buenos Aires con 9 unidades; pero como cazador tras el liderato se encuentra República Independiente del Hualqui con 8 puntos (y hasta ahora, único invicto del grupo). Pese a ello, el segundo cupo como mejor tercero está en manos de Deportes Tomé con 7 unidades y una diferencia de gol de +4; ahora, la razón de recalcar ello es por que Deportivo Pilmahue, Juvenil Palmilla y Rancagua Sur poseen la misma cantidad de puntos pero con una diferencia de gol de +3, +3 y +1 respectivamente.

En la parte baja de los grupos de la Tercera B, Municipal Quilicura se queda con el último lugar de la Zona Centro-Norte con sólo una unidad (al igual que Cultural Maipú que se ve favorecido por tener mejor diferencia de gol); mientras que en la Centro-Sur, Caupolicán también es colista con sólo un positivo (Deportes Cerrillos también sólo ha cosechado un empate, pero como los de Maipú tienen mejor diferencia de anotaciones). Nos detendremos un tanto en el grupo Centro, ya que Deportes Pirque no ha sumado puntos en las 7 fechas que ha jugado, situación preocupante a falta de cinco jornadas para que termine la primera rueda; pese a tener como promedio un gol convertido por encuentro, ha recibido 23 anotaciones (3,29 goles en contra por cotejo disputado).

Como es costumbre, aún no están definidos los horarios de los próximos duelos; pero acá en Pasión de Hincha te preparamos para lo que se viene en esta nueva jornada de la Tercera B (además de mencionar la posición de tu equipo en competencia):

Zona Centro-Sur (fecha 5)

Enfoque (8°) – Buenos Aires (1°)
Juvenil Palmilla (5°) – Deportes Tomé (3°)
Deportivo Pilmahue (4°) – República Independiente del Hualqui (2°)
Rancagua Sur (6°) – Colegio Quillón (7°)
Caupolicán (10°) – Deportes Cerrillos (9°)

Zona Centro (fecha 8)

Brisas del Maipo (5°) – Deportivo La Granja (8°)
Ferroviarios (11°) – Provincial Talagante (10°)
Municipal Santiago (1°) – Deportes Pirque (12°)
Pudahuel Barrancas (4°) – Juventud Salvador (3°)
Luis Matte Larraín (9°) – San Bernardo Unido (7°)
Escuela de Fútbol Macul (2°) – Jireh FC (6°)

Zona Centro-Norte (fecha 5)

Unión Casablanca (5°) – Deportivo Ovalle (3°)
Cultural Maipú (9°) – Juventud Puente Alto (8°)
Unión Compañías (2°) – Curacaví FC (1°)
Quintero Unido (6°) – Municipal Quilicura (10°)
Municipal Lampa (4°) – Ferro Lampa (7°)

 

Como podemos ver, las tablas de colocaciones se pueden mover demasiado en la próxima jornada, tendremos muchísimos duelos de rivales directos en esta Tercera B que aún da sus primeros pasos hacia la definición. Así que alista tus banderas, prepara los cánticos y que nada te detenga para disfrutar de un nuevo fin de semana de fútbol en todo el territorio nacional.

Fotografía: Jaime Miranda