En un complejo y polémico partido, Municipal Español de Talca logró un nuevo triunfo sobre Colegio Los Leones de Quilpué para de esta forma tomar ventaja en la serie final de la Conferencia Centro de Liga Nacional. A pesar de que el elenco de la quinta región dominó las acciones prácticamente todo el encuentro, los minutos finales del quijote le permitieron cerrar una sufrida victoria.

El primer tiempo del partido no fue lo que esperaban los hinchas que repletaron el Cendyr Sur de Talca, pues Colegio Los Leones llegó dispuesto a correr la cancha y machacar la defensa de Municipal Español desde el primer minuto. Constantemente encontrando tiros sin ajustes, penetraciones fáciles y opciones de correr con espacios, los dirigidos por Claudio Jorquera fueron poco a poco delineando un marcador favorable por sobre los dos dígitos, ayudados también por cobros referiles que sacaban de sus casillas a jugadores experimentados como Samuel Bravo. Bowdry (28 puntos totales) en la pintura y Arteaga (21 unidades) desde el perímetro asomaban como las mejores manos del elenco de Quilpué, que esta vez sí encontraba un buen armado en sus jugadas, con un buen aporte desde la banca de Tomás Álvarez que en varios pasajes del encuentro, asumió la conducción de su equipo en gran forma.

Gabriel Schamberguer tuvo dura tarea en el descanso largo para volver a conectar a sus dirigidos con el partido, pues se retiraron del segundo cuarto cayendo por 40 – 51. En la segunda mitad, el partido fue distinto, favorable para Español de Talca que se acordó que como local debía estirar las diferencias alcanzadas como visitante. Si bien el tercer cuarto no encontró a un quijote del todo conectado, el cierre del tercer parcial les permitió disminuir diferencias a tan sólo 4 puntos, gracias al buen cometido de Barraza y Gómez que saltaron desde la banca a aportar soluciones para su equipo. La temprana expulsión por cinco faltas de Eduardo Marechal también fue vital para que Leones decayera en su juego. En el último parcial las cosas terminaron de ordenarse para los dueños de casa, con un parcial de 29 – 20 que les permitió cerrar el marcador en 94 – 89 marcando una remontada efectiva para dejar la serie 2 – 1 a su favor.

Jones con sus 22 puntos y 4 asistencias asomó como uno de los jugadores claves del quinteto español, acompañado por McCombs que contabilizó 21 puntos y bajó 16 rebotes. Cabe destacar también los 19 puntos concretados por Pablo Barraza, quien viniendo desde la banca, se erigió como la tercera mejor mano de su equipo.

Este domingo a partir de las 19:00 horas nuevamente en el Cendyr Sur, se disputará el cuarto partido de las Finales Conferencia Centro, donde el equipo de Municipal Español de Talca, puede dar un gran paso en la tarea de clasificarse a la final nacional y de paso dejar en el camino al gran favorito de la competencia, Colegio Los Leones de Quilpué.