En un encuentro emocionante, Municipal Español de Talca se adjudicó su tercer triunfo consecutivo en la serie final de la Conferencia Centro de la Liga Directv, en un ajustadísimo partido ante Colegio Los Leones, el cual sólo se definió en la última milésima del partido. De esta manera la serie es liderada por el Quijote por 3 – 1, quedando a sólo una victoria de las finales nacionales.

Como ha sido la tónica de todos los encuentros de esta serie final, el partido se desarrolló golpe a golpe, punto a punto entre quijotes y felinos. Por el visitante Bowdry y Arteaga una vez más marcaban el pulso de las anotaciones, sobre todo el jugador nacional que constantemente aprovechó las fallas en el ajuste por parte de la defensa talquina que le permitieron puntos fáciles. Esto descolocaba constantemente a Schamberguer que solicitaba a sus jugadores entrar en el ritmo del partido, dejar de marcar blando y aprovechar su buena faena ofensiva.

Pero el equipo local tenía en la banca la llave del triunfo y de a poco empezó a notarse la importancia que tendría Pablo Barraza en este partido, quien con 19 puntos en el segundo cuarto, acortó diferencias y permitió que Municipal Español se fuese al descanso a sólo tres puntos de diferencia por 43 – 46. Ese cierre fue fundamental para poder revertir el marcador en el segundo tiempo del partido, ya que si bien se mantuvo la dinámica de intercambiar punto por punto, el elenco local dominó los momentos más álgidos del partido.

26 de Marzo de 2017/TALCA
Por la Liga Nacional de Basquetbol Directv se enfrentan Español de Talca vs Los Leones que Quilphue
FOTO:JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUN

Dos triples de Gómez mantuvieron el partido siempre con la mínima diferencia en los momentos en que aparecieron jugadores como Jones o Marechal por parte de los de la quinta región. Mientras que Samuel Bravo y su hermano Francisco, no dejaban de armar jugadas junto a Sepúlveda para lograr mantenerse en el partido.

Con 8 segundos por jugar y el marcador a un punto de diferencia favorable para Colegio Los Leones, una jugada urdida entre Samuel Bravo, Gómez y McCombs le entregó el triunfo a Municipal Español de Talca en la última centésima del partido, una vez que el pívot norteamericano recogiera un rebote y encestara en forma extraordinaria. El triunfo de los locales se cuajó en torno a la actuación de Pablo Barraza que se matriculó con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que McCombs sumó 18 puntos totales y 17 rebotes más que determinantes en el desarrollo del partido, sobre todo con el punto final.  Mientras que por parte de Colegio Los Leones, destacaron Bowdry con 22 puntos y 8 rebotes, Arteaga con 21 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

El próximo fin de semana en el Gimnasio Colegio Los Leones, se vivirá el quinto partido de la serie final, el cual de ser ganado por Español, les entregará el paso a la final absoluta de la Liga Nacional de Básquetbol.