Los chilotes están al borde de la eliminación, mientras que Osorno Básquetbol se perfila como el ganador de la zona sur.

Este sábado 1 de abril a las 20:00 horas se jugará el quinto encuentro por la final de la Liga DIRECTV de la Conferencia Sur. El partido es muy importante puesto que ABA Ancud está al borde de la eliminación tras perder de local el cuarto juego de la llave.

Ante esta situación, los chilotes deben ganar el duelo de visita en el Monumental María Gallardo para disminuir la ventaja de 3-1 que tienen Los Toros. De lo contrario, Osorno Básquetbol se quedaría con el triunfo en el sur y pasaría a disputar la final nacional de la liga.

Los partidos de la fecha anterior estuvieron extremadamente reñidos. Por un lado, Ancud tuvo muchas imprecisiones, mientras que el gran anotador de Osorno, Brandon Robinson, estuvo muy por debajo de las proyecciones. En este contexto, los equipos tendrán que luchar por cada punto. La tarea es difícil para los ancuditanos, pues en el Gimnasio Monumental María Gallarado en los dos primeros partidos de la serie final, se mostraron bastante imprecisos, sobre todo en los dos primeros cuartos, lo que fue suficiente para que los “Toros” se adjudicasen los dos primeros triunfos. La tarea para Pisani es importante, sobretodo porque se le plantea un escenario en el cual no pueden existir errores. Renato Vera desde la banca ha sido uno de los puntos altos de los celestes y no se descarta su inclusión en el quinteto titular, asumiendo que además se siente bastante cómodo jugando en Osorno.

Por la vereda de Rodrigo Isbej, el punto a afinar simplemente se encuentra en la consistencia del equipo para asumir un partido parejo, lo cual si bien no ha sido impedimento en la llave, lo ha privado de cerrar encuentros en instancias decisivas con mayor holgura. La experiencia de figuras claves como Muñoz, Hernández y Fontena ha sido determinante para lograr triunfos y en esa faceta descansan muchas de las esperanzas para cerrar este fin de semana el paso a la final nacional.

En tanto, en la zona centro, quien se perfila como ganador es Español de Talca quien se enfrentaría con el ganador sureño en la gran final del campeonato.